sábado, 17 de marzo de 2018

MUJERES DEL MUNICIPIO DE ATOYAC CAPACITADAS EN LIDERAZGO POLITICO CON RUMBO A LA IGUALDAD DE GÉNERO // GRADO CERO PRESS


Tres mujeres atoyaquenses culminaron al cien por ciento sus estudios de formación y liderazgo político en la Primera Generación de Mujeres Priistas el pasado 14 de marzo en el auditorio del P.R.I.  "Plutarco Elías Calles", de la Ciudad de México.
La Coordinadora Municipal de Adultas Mayores ONMPRI y politóloga de formación académica profesional, Zoila Elena Solís Hernández indicó que cursaron ocho meses de clases presenciales y temáticas en línea de diferentes temas que fueron parte de su formación política en liderazgo y género en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.
Zoila Elena Solís Hernández dijo  que Ma. Isabel Soberanis Méndez originaria de la localidad del  Ticuí y Zoila Hernández Flores originaria de la cabecera municipal de Atoyac, ambas maestras jubiladas son  parte de las mujeres que buscaron y emprendieron el reto de formarse,  no solo para tener un mejor desempeño en la vida política, sino para un mejor servicio como entes políticos y que eso se logra solamente con el empoderamiento de la mujer.
Solís Hernández recalcó que el empoderamiento no es una moda y que requiere compromiso de la mujer que lo asume para transformar su vida desde el interior  y  que este se refleje en su entorno mediante el desarrollo de nuevas habilidades y herramientas  de construcción de una vida en igualdad de género y que socialmente se vea cristalizado en la civilidad, una sana armonía de la sociedad en su conjunto.
Por su parte la maestra Ma. Isabel Soberanis Méndez expresó que el haber cursado la escuela de Mujeres Priistas fue un derecho que el partido asumió al entregarles su porcentaje a la capacitación de la mujer como una herramienta de equidad para la igualdad y que el buen desempeño como mujer en la política será una sumatoria para realizar acciones sustantivas en la vida de la fémina  y la sociedad.
La maestra Zoila Hernández Flores por su parte agregó que durante muchos años no se daba una Escuela de este tipo dentro de ningún partido político y que es gracias a la reforma politica del Presidente Enrique Peña Nieto que permitió a la mujer ejercer su derecho real ante la ley y el PRI ante esta situación demostró una vez más ser un partido vanguardista y comprometido con el respeto a los derechos del mejor valor humano que tiene que son sus mujeres al crear la escuela para que la paridad  la igualdad encontrara tierra fértil, es decir mujeres preparadas en liderazgo y formación política.
Las tres mujeres coincidieron al decir que la Escuela Nacional Mujeres Priistas es un parte aguas en la trayectoria de las mujeres en el PRI porque será una escuela institucionalizada y habrán de ingresar  más mujeres compañeras de partido para consumar su formación política y así mismo replicar el conocimiento  a más mujeres de estos beneficios personales y que se traslucen en la sociedad al tener mujeres empoderadas en el reconocimiento de sus derechos humanos y políticos con perspectiva de género.
 Zoila Elena Solís Hernández agregó que el Padrino de la Primera generación fue José Antonio Meade candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a Presidente de México, egresando de ella más de trece mil mujeres en toda la República Mexicana y que del Estado de Guerrero fueron cerca de 200 mujeres inscritas de las cuales acudieron solamente cerca de 80 a la clausura.
La coordinadora municipal de adultas mayores ONMPRI informó que el padrino José A. Meade las felicitó por su gran esfuerzo para que su formación fuera un éxito y por haber hecho un gran esfuerzo y sacrificio al invertir su tiempo, dinero y dejar momentos al lado de sus familias y seres queridos.
Señaló que han recibido el apoyo de la Presidenta Estatal del ONMPRI la diputada Beatriz Alarcón Adame encargada de la escuela a nivel estado, del gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores quien ha estado al pendiente junto con su esposa Mercedes Calvo de Astudillo de los trabajos a realizarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.