martes, 20 de marzo de 2018

LLAMA EL GOBIERNO ESTATAL AL DIÁLOGO A DOCENTE QUE BLOQUEARON LA VÍA CHILAPA-TLAPA

* El secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor, explicó que la exigencias no proceden, pues violan la ley y los llamó a platicar

CHILPANCINGO.- Con el argumento de exigir el nombramiento de un enlace de la supervisión y de un supuesto adeudo de horas en escuelas secundarias técnicas de la zona 016 de La Montaña baja, un grupo de docentes bloquearon la carretera federal Chilapa-Tlapa a la altura de la comunidad de Tlatlahuquitepec, afectando el tránsito vehicular y causado afectaciones económicas a esa zona.
En entrevista, el secretario técnico de la Secretaría de Educación Guerrero, Jorge Sotomayor Landeta, explicó que este bloqueo no procede, ya que las demandas son violatoria a la ley y detalló: "Ellos exigen nombrar como enlace de la supervisión a un maestro de nombre Manuel García, promoción que no cumple con los requisitos que estable la ley, ya que debe tener clave de director y no la tiene, pues es docente. Para aspirar requiere de  valuarse de acuerdo a la nueva ley, primero como directo y luego como supervisor y no hay forma de darle ese nombramiento porque es violatoria".
Por otra parte, Sotomayor Landeta, mencionó que la segunda demanda es un supuesto adeudo de 360 horas, así se le llama técnicamente, "esto se refiere a unos supuestos lugares vacantes en algunas escuelas y esto tampoco es verdad, porque es mucho menor el número de vacantes que se demandan".
Por ello, el funcionario estatal expresó que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Guerrero, hace un llamado al diálogo a los docentes y  a centrar sus exigencias en dentro de los cauces legales.
Recordó, el secretario técnico de la SEG, que ya se han reunidos en diversas ocasiones con el grupo de maestros que piden la instalación de maestros a su conveniencias, situación que no se permite de acuerdo al nuevo sistema educativo, ya que el profesor que sea aspirante debe reunir ciertos requisitos para poder desempeñar la docencia.
Sotomayor Landeta, insistió en hacer un llamado al grupo de inconformes a que retomen las mesas de diálogo que se venían realizando para atender cada una de sus demandas, "no hay razón de hacer este tipo de bloqueos que afectan la economía de la región, por ser esta carretera federal la única vía de entrada a la región de La Montaña".
El gobierno del estado está abierto a las mesas de diálogo por lo que hace una llamado a reunirse como lo han hecho con el Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, quien se ha reunido con ellos en Chilapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.