viernes, 15 de diciembre de 2017

(VIDEOS) SEGUNDA REUNIÓN DE LA SESIÓN PERMANENTE DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO



Mensaje Gobernador del estado de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores.*
*Segunda reunión de la sesión permanente del H. Consejo Universitario 


HAF: Muy buenas tardes a todas y todos.

Quiero expresar mi saludo respetuoso este día 15 de diciembre en esta segunda reunión de la sesión permanente del honorable Consejo Universitario.

Saludar con respecto, con afecto, con sentido de solidaridad siempre al rector de esta Universidad Autónoma de Guerrero al Dr. Javier Saldaña Almazán; al Dr. José Alfredo Romero Olea, secretario general de esta Universidad y a todos y cada uno de ustedes, al maestro Florentino también quien fuera rector, también a quien fuera rector el Ing. Reyes Carreto por aquí lo saludas un momento ya todos y cada uno de ustedes quiero expresarles mi salud de manera breve pero con mucha honestidad y con mucha firmeza. Agradezco mucho el reconocimiento que me acaban de entregar por conducto del señor rector estoy mucho muy comprometido con ustedes saben que yo soy parte de la Universidad Autónoma de Guerrero, que yo me forme igual que mi esposa en una parte importante dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero somos egresados de la preparatoria número 1 ahí nos conocimos y ahí diseñamos nuestro futuro en nuestro matrimonio dentro de la, dentro de las el marco de las instalaciones de la preparatoria número 1.

Quiero también en esta ocasión expresar mi agradecimiento por toda la actividad que por parte de la escuela Arquitectura, la escuela de Protección Civil nos brindaron con motivo de los sismos que nos afectaron el 19 de septiembre, quiero decirles que tuvimos una gran ayuda que constate la gran ayuda que nos brindó la universidad desde el primer día del problema del sismo; tuvimos primero un huracán y después de un sismo todo eso dentro del mismo mes de septiembre. Aortunadamente quiero compartirles que hemos ido saliendo poco a poco de las consecuencias del sismo; primero estamos ya muy avanzados en la entrega de apoyos para rehabilitar más de 4 mil casas que se afectaron, también estamos avanzando en las casi 400 escuelas que se afectaron hay un trabajo que se ha venido realizando en las escuelas, también estamos avanzando en lo que se conoce como el patrimonio cultural Iglesias que fueron afectadas por el sismo y también por el huracán muchas casas, carreteras sistemas de agua, drenajes.

Vale la pena decirlo que sepan ustedes que si bien es cierto que el sismo nos afectó con la ayuda del Gobierno Federal del presidente Enrique Peña Nieto hemos ido avanzando y salido adelante.

Está terminando el año me parece que es un buen momento para hacer este consejo universitario ustedes hagan los balances correspondientes y que yo venga decirles que me siento muy orgulloso de la Universidad Autónoma de Guerrero, el gobernador de Guerrero, el gobernador su amigo su paisano Héctor Astudillo siempre en todos los las oportunidades que tengo siempre habló muy bien de la universidad, porque son de las cosas buenas que tenemos las cosas malas sabemos que también las tenemos esas han hecho mucho daño y hay que tratar de sacudirnos esos y esas circunstancias que nos hacen daño, siempre la historia de la humanidad aparecen y se presentan los elementos que ocasionan daño, pero también en la historia de la humanidad siempre la sociedad en su conjunto ha sabido salir adelante por eso estamos en pleno siglo XXI avanzando con muchas cosas que representan la modernidad hoy la tecnología es punta de lanza no podemos separarnos de lo que es la modernidad en el mundo.

Por eso que bueno que exista la oportunidad de que en estas fechas el gobernador le permitan acercase a ustedes para que les exprese mi reconocimiento primero, mí compromiso segundo, estoy comprometido con la universidad, por eso cada vez que el rector me plantea algunan asunto y yo puedo ayudar no lo pienso mucho de por sí no soy muy complicado. Mi papá me decía que yo era muy complicado y le decía yo ¿Por qué? papá porque no sabes decir que no. Y entonces he tratado de aprender a decir que no pero me resulta muy complicado.

Siempre cuenten conmigo de manera muy sencilla se los digo Siempre sepan que el gobernador es el aliado número de ustedes y que siempre estará ocupado no solamente preocupado por lo que les pasa.

Tengo algunos compromisos pendientes que voy a cumplir y yo los tengo muy presentes de algunas escuelas y algunas que nos comprometimos con hacer algunas cosas que eran apoyos por 1 millón de pesos para mejorar lo tengo muy presente y lo voy a cumplir en enero, también les voy a traer antes de que termine su consejo otras 20 computadoras para que se la rifén o se las entreguen.

Y finalmente les voy a pedir un favor, primero que reciban mi felicitación estamos en diciembre hoy la primer posada o todavía no empiezan las posadas mañana, bueno pues desde hoy permitanme adelantarme al ambiente decembrino pedirles que reciban mi felicitación no solamente mía sino de mi esposa que aquí está también, que los dos somos egresados de la preparatoria número 1.

Parate amor para que los saludes y viene con mi nieto.

Tanto Merce como yo mi esposa que como les he dicho somos egresados de la preparatoria número 1 les queremos expresar nuestra más sincera y bien intencionada felicitación, los tiempos de diciembre siempre son muy buenos para acercarse a la familia, para estar con la familia, para buscar a nuestros afectos y siempre expresar también los mejores deseos.

Yo quiero desearle mucho muy bien a la universidad, quiero desearles que la universidad sea mas exitosa de lo que ha sido, que les vaya muy bien en la universidad, que les vaya bien a los maestros, a los directores, que les vaya bien a los alumnos, que les vaya muy bien a los ex rectores.

Porque yo estoy convencido que si le va bien a la Universidad le tiene que ir bien a Guerrero ¿Estan ustedes de acuerdo?

Muchas felicidades, gracias por recibirme, muchas gracias.

!Que viva la Universidad Autonoma de Guerrero.!
!Que viva la Universidad Autónoma de Guerrero!
!Que viva Guerrero!
Y !Que viva Javier Saldaña!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.