viernes, 1 de diciembre de 2017

CONMEMORA IMSS GUERRERO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA

 
·        En el 2017,  34 nuevos casos  de personas contagiadas con VIH/SIDA


En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, este 1 de diciembre,  la Coordinación de  Información y Análisis Estratégico  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)   Delegación   Guerrero informó que en lo que va del año se han registrado 34   nuevos  casos de personas contagiadas con VIH/SIDA entre los derechohabientes guerrerenses, mientras que en el 2016 se registraron 76 nuevos casos.

La Dra. Irene Vázquez Cruz, Jefa de la  Coordinación de  Información y Análisis Estratégico del Instituto, indicó que las edades más afectadas son de 25  a 44 años de edad. Mientras que el género  que  mayor presenta esta enfermedad es el masculino.

“Por lo que la enseñanza en la prevención de esta enfermedad debe ser temprana. Pero si el paciente es diagnosticado con el padecimiento, se le otorga un tratamiento total, integro”.

En el Hospital General Regional No.1 “Vicente Guerrero” del IMSS en Acapulco, se cuenta con el servicio de atención a personas con VIH en la “clínica del SIDA”, donde son atendidos de forma integral los pacientes.

El tratamiento integral, consiste en el otorgamiento de  terapias de especialidades como psicología, nutrición y abastecimiento de los medicamentos necesarios, indicó Vázquez Cruz.

Este año, el lema que la Organización Panamericana de la Salud propone para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2017 es: “Todos cuentan. Terminemos con el Sida”.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la OPS en colaboración con ONUSIDA lanzó el informe Prevención de la infección por el VIH bajo la lupa. Un análisis desde la perspectiva del sector de la salud en América Latina y el Caribe” en el cual se analizan los avances y los desafíos de los servicios de salud para prevenir la transmisión del VIH. 
Debido al incremento en todo el mundo en los casos de personas contagiadas por el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) de acuerdo al último informe de ONUSIDA, el Instituto en la entidad,  ha reforzado sus campañas de educación entre los jóvenes y adultos derechohabientes, a quienes se les concientiza sobre ejercer a sexualidad con responsabilidad.

Finalmente, IMSS Guerrero exhorta a la población para que se acerque a los módulos PREVENIMSS ubicados en las unidades médicas y ahí reciban la orientación necesaria acerca de este padecimiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.