domingo, 1 de octubre de 2017

(VIDEOS) "LAS ESCUELAS QUE NO ESTÉN EN CONDICIONES DE SER UTILIZADAS, SENCILLAMENTE NO SE VAN A UTILIZAR”, CONFIRMA ASTUDILLO FLORES, EN SU CUARTA VISITA A ATENGO DEL RIO

“Estamos viendo que no nos está dejando solos," fue contundente Lizet Sánchez beneficiaria de la entrega de apoyos que realizó el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, y su esposa Mercedes Calvo en el municipio de Atenango del Río.


En su cuarta visita, después de 19S en el municipio de Atenango del Río, Astudillo Flores, les dio a conocer que derivado de la reunión en Taxco de Alarcón con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto se comprometió, en trabajo conjunto, que en cuatro meses las viviendas serán construidas, añadiendo esta semana se comenzara a contabilizar a través de un censo final de la Sedatu las viviendas que están afectadas, compartiéndoles el Mensaje del mandatario federal "a todos y a todas las familias que tuvieron problemas en sus viviendas se les va ayudar" reiterándoles que el gobernador aquí estará con la población de Atenango.


Así mismo, detallo que se continua seleccionando y acondicionando aulas provisionales para que los niños y niñas no pierdan clases en ese municipio se prevé tener entre 32 y 40 "Las escuelas que no estén en condiciones de ser utilizadas, sencillamente no se van a utilizar", fue contundente Astudillo Flores.

Hizo un reconocimiento especial, ya que a pesar de los estragos que provocó el. Sismo del pasado 19 de septiembre, Atenango es la zona que menos problemas dio para contribuir a que los estudiantes regresaran a continuar sus estudios en zonas seguras “Aquí es donde más pego, aquí es donde más afecto, y aquí es donde menos problemas hay con la escuelas”. Porque todos han puesto de su parte y el gobernador se los quieres reconocer, y agradecer.


Entorno a los inmuebles históricos, como las tres iglesias del siglo 16 con las que cuenta Atenango del Rio, explico que también se ha instruido en coordinación con el gobierno federal en colaboración con el INAH se repararan. Durante el acto el mandatario entrego apoyos emergentes del FONDEN, del DIF Guerrero que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo entregaron paquetes de láminas para familias que tienen daño menor en sus viviendas, colchonetas, despensas, entre otros apoyos
"El comedor comunitario seguirá dando servicio, y se reforzará su servicio con nuevo menú a favor de los damnificados que utilizan todavía ese servicio" , añadió por último el mandatario estatal.
La alcaldesa de Atenango, Amparo Eréndira Puentes González señaló que desde el primer momento, pasado el 19S, Atenango del Rio recibió apoyo inmediato, por parte del gobierno encabezado por Héctor Astudillo Flores, señalando que en un primer punto se empezó a trabajar en el servicio de Agua potable que resultó colapsado por el sismo, restableciendo el servicio ante la emergencia gracias a las atenciones del gobernador, su esposa, el gabinete encabezado por Tulio Pérez Calvo, subsecretario de Finanzas, así como de la Sedena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.