martes, 3 de octubre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA. LOCALIZAN 100 KILOS DE GOMA DE OPIO.





CHILPANCINGO, GRO., 03 DE OCTUBRE DE 2017.- Elementos de la  Policía Federal, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, localizaron 100 kilos de goma de opio, lista para convertirse en diez kilos de heroína, con un valor de 13.3 millones de pesos que estaba escondida en una cueva en la sierra de Guerrero.
El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que los 100 kilos de goma de amapola, base para la fabricación de heroína, fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República.
Álvarez Heredia informó que alrededor del mediodía del martes, elementos de las fuerzas federales realizaban un recorrido entre las comunidades de San Vicente y Coapango, municipio de Chilpancingo, cuando localizaron ocultos en una cueva, 10 costales de tela en cuyo interior había pasta granulada color café y negro con las características de la goma de amapola, que sirve como base para la fabricación de heroína, droga con una alta demanda en el mercado de drogas en Estados Unidos.
Señaló que la goma de amapola hallada, mediante procesos químicos podría convertirse en al menos 10 kilos de heroína base, que en el mercado de estupefacientes alcanzaría un valor de aproximadamente 700 mil dólares o 13.3 millones de pesos.
Dijo que los 10 costales con goma de amapola fueron trasladados a  Chilpancingo, para ser puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal dependiente de la Procuraduría General de la República.
Álvarez Heredia señaló que con acciones como ésta, las fuerzas que forman parte del GCG reiteran su compromiso de combatir el cultivo y tráfico de estupefacientes en Guerrero, una de las actividades que realizan grupos delictivos que generan violencia por la disputa de territorios donde se efectúa el trasiego de sustancias ilícitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.