jueves, 5 de octubre de 2017

(AUDIO) HASTA 95 POR CIENTO DE LAS ATENCIONES EN ESTOMATOLOGÍA SON POR CARIES DENTALES, INDICA ESPECIALISTA

  • La higiene es fundamental para prevenirlo
  • Acudir con el estomatólogo al menos dos veces por año


Cepillarse los dientes de tres a cuatro veces al día, al despertarse y después de cada comida es la recomendación de los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, pues 95 por ciento de las atenciones son por caries dentales, siendo la infancia y adolescencia los periodos de vida más recurrentes.

Es en ambos periodos de vida cuando se deben adoptar los hábitos saludables que nos permitan una salud integral, sin olvidar que la higiene buco-dental es parte importante para lograrlo, reiteró el Seguro Social.

El médico estomatólogo Genaro Bedolla, refirió que dejar residuos de comida entre nuestros dientes y pasar horas sin limpieza de boca, así como la ingesta excesiva de dulces y comidas procesadas, es fundamental para el desarrollo de las caries.

Las bacterias se encuentran normalmente en la boca. Estas bacterias convierten los alimentos, especialmente los azúcares y almidones, en ácidos. Las bacterias, el ácido, los pedazos de comida y la saliva se combinan en la boca para formar una sustancia pegajosa llamada placa. La placa se pega a los dientes. Es más común en los molares posteriores, justo encima de la línea de la encía en todos los dientes y en los bordes de las obturaciones.

Detalló que los carbohidratos (azúcares y almidones) aumentan el riesgo de caries dentales, al igual que los alimentos pegajosos son más dañinos que los no pegajosos, ya que permanecen sobre los dientes.

“Lo principal que se atiende aquí son las caries, de u 100 es un 95 por ciento, de ahí vemos a las enfermedades periodontales que son el sangrado de las encías. Y es la inflamación o movilidad dentaria, pero eso lo tenemos en un 80 por ciento y después lo de los terceros molares”, comentó el médico.

Reiteró la importancia de acudir con el estomatólogo por lo menos dos veces por año y no esperar a tener alguna molestia o dolor que requiera una mayor atención. Más vale PrevenIMSS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.