jueves, 3 de agosto de 2017

(VIDEO) FIRMAN CONVENIO PARA COMBATIR VENTA DE BEBIDAS ADULTERADAS EN GUERRERO


* Se busca cuidar la salud de los turistas que visitan los destinos del estado, expresó Héctor Astudillo 
* Firman convenio el gobernador, el titular nacional de la Profeco y el representante de la Cofepris 
Acapulco, Gro., 3 de agosto de 2017.- En un esfuerzo interinstitucional para ofrecer servicios de calidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores,  junto al procurador Federal del Consumidor en funciones, Rafael Ochoa Morales, y el Comisionado de Fomento Sanitario de la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Jorge Romero Delgado, firmaron el "Convenio de Colaboración Institucional con Cámaras y Asociaciones Vinculadas al Sector Turístico para la Verificación, Detección y Prevención del Uso de
Bebidas Adulteradas en Municipios Turísticos de Guerrero.

Con esta estrategia se aplicarán acciones de verificación para evitar la venta de alcohol adulterado en restaurantes, bares, discotecas y diferentes puntos de concentración de turistas en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, lo que permite ofrecer servicios de calidad y sobre todo, un buen servicio a los visitantes.

Reunidos en la Sala Dolores Olmedo del Centro Internacional Acapulco, en su mensaje, el mandatario estatal manifestó que este tema es de una gran relevancia e implica el compromiso de todos, para cuidar y garantizar la salud de los turistas que acuden a los diferentes destinos de Guerrero. Precisó que es necesario cerrar filas en torno al combate de la venta de alcohol adulterado, por lo que hizo un llamado a todos a participar en esta iniciativa.
 
En su momento, titular de la Profeco, Rafael Ochoa, sostuvo que la protección al consumidor es esencial para evitar riesgos en la salud, por lo que este es un tema sensible en el que hay que coordinar esfuerzos. Puntualizó que los tres órdenes de gobierno han unido estrategias para contrarrestar la venta ilegal de alcohol, en donde a la fecha, cuatro de cada diez botellas, son apócrifas.

En tanto que el representante de la Cofepris celebró la consolidación de este convenio que beneficia la salud y procura la competitividad de la industria de bebidas y alimentos.

Coincidió en que está es la muestra más efectiva de la cooperación interinstitucional para el combate a la ilegalidad y salvaguardar al turista.

Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que atender este problema es prioridad para el  gobierno de Héctor Astudillo. "No es un tema que sólo compete al gobierno pero que sí debe involucrar a todos. Tenemos todos la obligación legal y sobre todo, moral, de ofrecer calidad en los productos que vendemos a los turistas".

Este documento también fue firmado por las secretarías de Salud y de Turismo del estado, así como representantes de las diferentes asociaciones, organizaciones y cámaras de alimentos, bebidas y discotecas relacionadas con el sector turismo. 

Asistieron a este acto de firma, el senador Sofío Ramírez, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el secretario de Turismo municipal, Alejandro González Molina, el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas, Óscar Bustos, el delegado federal de la Profeco, Saúl Montúfar, la  comisionada Copriseg, Irma Figueroa, el diputado local y presidente de la Comisión de Turismo, Ernesto González, así como representantes de los municipios de Taxco y Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.