jueves, 3 de agosto de 2017

LLAMA COPARMEX CDMX A LEGISLADORES Y GOBIERNO A REALIZAR MEJORA REGULATORIA








Delegado de la Secretaría de Economía presenta a emprendedores y empresarios novedosos esquemas para creación y financiamiento de las MiPyMes; ocho años es la tasa de sobrevivencia de las empresas



Ciudad de México, a 3 de agosto de 2017


El presidente de la COPARMEX Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, hizo un llamado a los legisladores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que se comprometan con el tema de crear una mejora regulatoria que facilite y posibilite la creación de nuevas empresas.

“Necesitamos una nueva política pública que permita a los emprendedores tener las normas claras de los trámites y servicios más simplificados posible y que propicie un piso parejo para todos”, expresóel empresario al observar que una empresa necesita de acciones concretas para surgir, crecer, fortalecerse y sobre todo para subsistir.

En el marco de una reunión de la COPARMEX CDMX y Metropolitana con sus agremiados, en el cual se dieron a conocer novedosos esquemas para la creación y financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), por parte del delegado federal de la Secretaría de Economía (SE) en Ciudad de México y zona metropolitana, Jaime Mariano del Río Navarro.

Ahí, el líder empresarial dijo que el empresario, por su preparación y por su capacidad realizadora contribuye a la superación y al progreso de la sociedad. Debemos entonces buscar su permanencia en el tiempo, es decir que las empresas persistan por sí mismas.

Consideró que tanto Gobierno como legisladores y empresarios deben involucrarse y crear condiciones para que las nuevas empresas obtengan el mayor valor posible de los recursos disponibles, además de encontrar entornos económicos más amigables y les permita tener un funcionamiento óptimo de sus actividades comerciales, industriales, productivas y de servicios logrando un desarrollo integral y competitividad para sus actividades empresariales.

“En COPARMEX Ciudad de México pugnamos por una mejora regulatoria que procure los mayores beneficios para las empresas a los menores costos posibles y creemos que podemos establecer una ruta de colaboración con las autoridades para que haya reglas claras que zanjen el espacio que existe”.

El compromiso, dijo, es pugnar por incentivos que estimulen la innovación, la confianza, un entorno competitivo más productivo, eficiencia en la competitividad y un mayor crecimiento para la ciudad y, acotó, “haremos todo lo posible para que a través de los gobiernos con apoyo de la iniciativa privada generemos reglas claras”.

Enfatizó: “en Coparmex Ciudad de México estamos convencidos de que es necesario arropar a las pequeñas y medianas empresas porque ponen en marcha la economía de la Ciudad y del país”, ya que de acuerdo con cifras del INEGI, existen más de 4 millones 500 mil unidades económicas y esto representa el 99.8 por ciento de las pequeñas y medianas empresas, y éstas generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) así como el 72 por ciento de los empleos formales.

Al referirse al tema de la sobrevivencia empresarial, mencionó que la esperanza de vida para una empresa en la Ciudad de México es de 8 años y es por ello que uno de los propósitos fundamentales de la COPARMEX CDMX es aumentar las posibilidades de sobrevivencia de cada una de las empresas entregándoles las herramientas necesarias para ello.
                                                             


Finalizó diciendo que de acuerdo con la misma fuente, en delegaciones como Benito Juárez, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Coyoacán se tiene una mayor esperanza de vida que en delegaciones como Tlalpan, Tláhuac, Magdalena Contreras, Iztapalapa y otras.

En el evento también participó Arturo Beteta del Río, presidente de COPARMEX Metropolitano del Estado de México, quien en su intervención dijo que la Ciudad de México y la zona metropolitana generan más de 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por lo que resulta inconcebible que por temas políticos “no podamos ponernos de acuerdo o se nos pongan trabas a las empresas que tienen representación en estas entidades”.
                                                              

Enfatizó que el tema de la inseguridad se ha vuelto delicado y creciente “y no podemos pasar por alto que estas actividades se están suscitando cotidianamente. No podemos hacernos de la vista gorda o acostumbrarnos a que pasen mientras no nos pasen a nosotros. Tenemos que exigir a las autoridades que cumplan con su labor siendo la seguridad una de sus principales prioridades u obligaciones”.
                                                              

Beteta Del Río hizo un enérgico llamado a las autoridades para que se pongan de acuerdo y garanticen seguridad, salud y educación a la ciudadanía, para que los empresarios dejen de preocuparse por velar para tener esos servicios públicos y puedan enfocarse en lo que les corresponde que es generar empleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.