lunes, 7 de agosto de 2017

EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA DE VERANO, LLEGAN A GUERRERO MÁS DE 730 MIL TURISTAS

Acapulco, Gro., 7 de agosto de 2017.- A 14 días de que concluya la temporada vacacional de verano, han visitado los distintos destinos turísticos de Guerrero más de 730 mil turistas, de los cuales Acapulco ha recibido más de 461 mil turistas, el binomio Ixtapa-Zihuatanejo más de 245 mil visitantes y la ciudad colonial de Taxco 32 mil paseantes, informó el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, quien precisó que con este comportamiento turístico se prevé se pueda alcanzar el pronóstico presentado al inicio de la temporada.
Afluencia turística reflejada en los buenos promedios de ocupación hotelera registrados durante el periodo que se informa, en la que Acapulco presentó una ocupación hotelera promedio del 71.9%, 2.7% superior que el mismo periodo del 2016. Ixtapa Zihuatanejo 82.7% promedio de ocupación hotelera, 3.5% de incremento comparativamente con el año anterior.
Taxco de Alarcón, con una ocupación acumulada a la fecha del 49.6% igualmente superior en 4.4% a la alcanzada en el mismo periodo del 2016. Promedios ocupacionales que han permitido que Guerrero se encuentre 4.3% arriba de la ocupación promedio estatal del año anterior.
El funcionario estatal indicó que para garantizar el flujo de paseantes a Guerrero y hacer placentera su estancia en sus destinos turísticos, se han realizado eventos artísticos y deportivos, destacándose los últimos llevados a cabo en la semana que acaba de concluir, como El Acapulcazo Off Road México con 700 participantes, el concierto de Natalia Lafourcade y Carla Morrison que resultó todo un éxito, el XLI Congreso Nacional de Buiatría con 800 asistentes de diferentes estados del país y la XLII Convención de Socios de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Organismos Empresariales y Profesionales A.C. con la asistencia de directores de importantes asociaciones de México.
Rodríguez Escalona confió en que al final de la temporada se superen las expectativas turísticas de la temporada de verano, destacando que las dos últimas semanas de vacaciones serán de gran afluencia turística para los destinos turísticos de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.