jueves, 4 de mayo de 2017

REFUERZAN ACCIONES PRO AMBIENTALES SEMAREN Y AYUNTAMIENTO DE TAXCO





* Firma titular de Semaren, Karen Castrejón Trujillo, convenio de colaboración para impulsar acciones ambientales

TAXCO DE ALARCON.- En gira de trabajo por la región Norte del estado, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Karen Castrejón Trujillo, firmó el convenio con el Ayuntamiento de Taxco, el cual establece la coordinación de acciones e impulsar las actividades productivas, conservación y restauración ambiental, además se pusieron en marcha las jornadas ambientales y el programa Municipal de Recuperación de Áreas Verdes. 

Castrejón Trujillo refrendó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores para trabajar de manera permanente en materia ambiental en todos los municipios a fin de brindar a la ciudadanía las bases para generar un medio ambiente sano.

Al encabezar el acto de la firma del convenio de colaboración, la titular de Semaren Karen Castrejón, felicitó al municipio por tomar la iniciativa de firmar el convenio que sentará las bases para crecer como sociedad bajo un esquema de desarrollo sustentable, enfocado al respeto mutuo con el ambiente. 

La funcionaria estatal, recordó que Guerrero tiene el cuarto lugar a nivel nacional en biodiversidad, por ello, comentó estamos obligados estado y municipio a realizar un incansable trabajo para mantenernos e incluso aumentar esta biodiversidad. 

Llamó a tomar como referencia el lema “Guerrero nos necesita a todos”, pues todos necesitamos un ambiente saludable y armónico para desarrollarnos plenamente, por eso la importancia de vivir en simbiosis armónica con nuestra madre tierra; pidió tomar acciones inmediatas como el cambio de hábitos en nuestros consumos, manejar adecuadamente los residuos, implementar energías alternativas y realizar prácticas agropecuarias responsables para evitar problemas de contaminación e incendios forestales. 

Por su parte, Fernando Bahena Álvarez, secretario de Gobernación Municipal, refrendó el compromiso de Taxco de trabajar por ese desarrollo sustentable  y reconoció el apoyo del gobierno estatal por apoyar y atender siempre las problemáticas del municipio y encontrar las alternativas correctas a estas. 

En el evento también, se inauguraron las Jornadas Municipales de Medio Ambiente, en donde se realizan talleres y ponencias ambientales y exposiciones de productos y artesanías que se realizan mediante esquemas de manejo sustentable de los recursos y reutilización de materiales reciclados.

Por otra parte, Castrejón Trujillo entregó paquetes de herramientas a brigadistas municipales de Protección Civil para fortalecer sus labores de prevención y combate de incendios forestales, así como reconocimientos a miembros de Seguridad Pública y
Protección Civil municipal por su labor realizada en la presente temporada de incendios. 

Posteriormente, en la Escuela Secundaria Federal N°1 Vicente Guerrero, se puso en marcha el Programa de Recuperación de Áreas Verdes en centros educativos del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.