lunes, 15 de mayo de 2017

INICIA CON ÉXITO LA 5TA FERIA DEL LIBRO GUERRERENSE EN ZIHUATANEJO

 Zihuatanejo de Azueta, Gro. A 15 de mayo de 2017.- Con un homenaje al escritor y dramaturgo guerrerense, José Dimayuga, el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura inició las actividades de la 5ta Feria del Libro Guerrerense que se realiza en Zihuatanejo de José Azueta del 15 al 19 de mayo en la Cancha Municipal, donde se promoverá el quehacer literario de los escritores de nuestro estado.

A nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva comentó que Zihuatanejo ha estado en la ruta de ir formando y estimulando la creación literaria en la Costa Grande con diplomados y talleres que se han realizado desde el año pasado y al poner en la ruta la Feria del Libro Guerrerense “no es una acción deliberada, sino viene a reforzar el trabajo de ofrecer las herramientas para quienes tienen el talento de escribir”.

“Esta feria del libro es especial porque se brinda a alguien excepcional como lo es al maestro José Dimayuga. Las frases que el día de hoy son idóneas para destacar lo que queremos decir, que la intención hace milagros. Se trata, de una feria del libro que nos reúne, nos congrega, que son un punto de unión de todos los pensamientos”, puntualizó.

El homenaje a la trayectoria el maestro José Dimayuga fue acompañado por un texto del periodista Juan Carlos Moctezuma, leído por el escritor Óliver Terrones y también otro texto leído por la actriz, compañera de trabajo y amiga, Malena Steiner, quienes relataron anécdotas, gustos y la destacada trayectoria de Dimayuga como escritor, director de teatro, dramaturgo y funcionario público dedicado a la cultura.

El evento estuvo presidido también por la Subsecretaria de Vinculación y Formación Cultural, Cristina Navarrete Fernández; en representación del alcalde de José Azueta, Gustavo García Bello, asistió el Director de Educación, Luis Melchor Arizmendi; el Director de Cultura municipal, Francisco Urrutia y la Coordinadora de la FELIG 2017, Tonantzin Arcadia Romero.

En su oportunidad, el escritor José Dimayuga agradeció al Gobierno de Guerrero  y a la Secretaría de Cultura por el homenaje a su trayectoria profesional y artística como creador guerrerense “esta muestra ha significado una muestra de cariño y reconocimiento a mis años de trabajo en la construcción de historias para la escena (…) las corvas me tiemblan conmovido por tal deferencia. En esta quinta Feria del Libro Guerrerense, que de momento se torna la patria ambulante de todos los que soñamos fervientemente que la realidad se convierta en un mundo mejor”.

Por la mañana, con una gran afluencia de participantes en la Sala Juan Rulfo, instalada en la Cancha Municipal del puerto de Zihuatanejo, donde iniciaron las lecturas de obra en el ciclo "Entre la tinta y la palabra" con los escritores Emiliano Aréstegui, Bismarck Estrada, Antonio Morales, Daniel Baruc, Javier Tapia, Celestino Morelos, Víctor Cardona, Isidoro Barrera Molina y Guillermo Coria.

En la tarde, la convivencia literaria continuó con el ciclo Voces de Zihautanejo con los escritores Jesús Baldovinos, Sofía Alvarado, Esperanza Mora, Jaqueline García, así como la presentación de la antología de Cuento Acapulco en su tinta con el escritor Ramón Lara Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.