lunes, 15 de mayo de 2017

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos

ES CLARO, AUNQUE NO ENTENDIBLE, que hay quienes disfrutan de lo que ocurre en Guerrero. Me refiero a la situación de inseguridad y violencia existente. Pero no solo eso, tal parece que quisieran que la situación se pusiera peor a lo que ya está. Sin duda son perversos, y los muestran tal cual son.

Hay que decirlo. No puede ser gente buena quien desee y festeje que el estado se incendie, se incremente la violencia y por ende el número de muertos con el fin de que a quien gobierne le vaya mal. No pueden ser gentes de buen corazón quienes piensen que el estado de Guerrero debe estar peor para que con ello se vaya el gobernador.

Este fin de semana, con lo que estaba ocurriendo en la región de la Tierra Caliente, y lo que posteriormente ocurrió en Tierra Colorada, hubo quienes, aunque parezca increíble, hasta se regocijaron con ello. Y es que con la violencia ocurrida, “Ahora sí se va el gobernador”.

Ciertamente hay quienes viven de la desgracia, o se aprovechan de ésta. Y hay quienes, también, contribuyen a ella para obtener beneficios de ella. Son pues perversos, y los pintan, ya lo hemos dicho, tal cual son.

Es cierto. Prevenir la inseguridad y combatir la violencia corresponde al gobierno y  en eso, sin duda, están ocupadas las autoridades. Pero regocijarse con lo que ocurre, en el tema de la inseguridad y la violencia, sí que no tiene nombre, nada más para que le vaya mal a quien encabeza las instituciones en el estado.

Reitero. Es cierto que el estado vive en una situación de violencia, producto de la guerra entre los grupos delincuenciales por las plazas y por el tráfico, trasiego de drogas y  cultivo de la marihuana y la amapola, pero es también muy cierto que las autoridades están ocupadas en ello, aunque no con los resultados que esperan todos.

Es indiscutible que la inseguridad y la violencia es un tema complejo, e indudablemente estructural. En consecuencia, es imposible que se resuelva en poco tiempo, en razón de que las causas que las originan se dejaron de atender, no de ahora, sino incluso desde hace mucho tiempo, de tal forma que los culpables son más de dos o tres gobiernos.

Puede uno estar de acuerdo o no con el gobierno que actualmente encabeza Héctor Astudillo Flores, dependiendo de los intereses que se tengan. Sin embargo, sin ser mezquinos, es un hecho que el mandatario estatal, desde que asumió la gubernatura del estado está haciendo más allá de lo que le corresponde.

Concluyo. No es quitando al gobernador del estado como a Guerrero le va a ir mejor, como suponen algunos. El alcalde de Zumpango, Pablo Higuera, coordinador de los presidentes municipales del PRD en el estado lo dijo bien claro: la situación de Guerrero, con otro gobernante, estaría igual, o peor. Y tiene razón.

EN OTRO ASUNTO, ESTE LUNES se festejó el Día del Maestro, y en este sentido, una felicitación para aquellos docentes que entienden su función y responsabilidad. Nuestro reconocimiento a aquellos profesores que están en las aulas, con todas y las carencias existentes pero que se parten el alma enseñando a nuestra niñez, concientes de que solo la educación sacará adelante al país.

Cierto es que en el sector educativo, principalmente en las comunidades más alejadas, hay muchas carencias, tanto por la falta de recursos, como por la corrupción que siempre ha existido en las autoridades de gobierno, y por ende se hace necesario protestar para que esas escuelas donde se carece de todo, se les atienda, pero también es muy cierto que muchos de los mentores, principalmente aglutinados en la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación, abandonan las escuelas y a los alumnos por motivos políticos.

Por cierto, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó los festejos a los maestros, y en donde refrendó todo el respaldo de su gobierno al Comité Ejecutivo Seccional que encabeza el secretario general, Javier San Martín Jaramillo, para atender las necesidades que le planteen en beneficio de los trabajadores de la educación.

Y como una muestra de ese reconocimiento, entregó estímulos y medallas a docentes con 30 y 40 años de servicio, mientras que el dirigente magisterial, Javier San Martín Jaramillo, reconoció el alto compromiso del gobernador con el sector educativo.


Comentarios: julio651220@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.