miércoles, 12 de abril de 2017

IMSS MANTENDRÁ ATENCIÓN DE URGENCIAS MÉDICAS EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LARGO


·         Si se va viajar es necesario, por seguridad, tramitar la vigencia de derechos por si se solicitan los servicios médicos fuera de su lugar de origen

Al iniciar formalmente el periodo vacacional de Semana Santa el IMSS recuerda la importancia de viajar seguro y confiado, por lo que invita a tramitar oportunamente la vigencia de derechos. Este proceso se puede hacer de la forma tradicional en el área de sector técnico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) a que está adscrito o bien a través del Escritorio Virtual.

De igual forma, el Seguro Social informa a la población derechohabiente que los próximos jueves 13 y viernes 14 se mantendrá el servicio de Urgencias –atención médica continua (AMC)-, así como hospitalización, brindando una atención oportuna y adecuada para las personas afiliadas que lo requieran.

Debido a la conmemoración de Semana Santa, el delegado Reyes Betancourt Linares explicó que es necesario que la población recuerde el sistema Triage, para reconocer las urgencias reales y sentidas, evitando conglomeraciones en los servicios.

Detalló que la AMC se ubica en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) números 2, 9, 26, 29 y en el Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” de Acapulco. En los hospitales de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano.

Reiteró que en la sede delegacional de Acapulco y en las cuatro subdelegaciones del estado, así como en los cinco Centros de Seguridad Social (CSS): Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, no habrá labores administrativas, deportivas y de bienestar social.  El lunes 17 de abril, las actividades se retoman de manera normal  en las unidades médicas  y  hospitales  para seguir  brindando atención a la población derechohabiente.

El doctor Betancourt Linares insistió en el uso responsable de las áreas de urgencias, debido a que es común que los pacientes al no poder acudir ese día a consulta al médico familiar, soliciten la atención médica en urgencias, a pesar de no ser una necesidad real de momento. Urgencia real es cuando está de por medio la vida o la pérdida de una extremidad o un órgano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.