viernes, 3 de marzo de 2017

(VIDEO) PONEN EN MARCHA LA CRUZADA NACIONAL PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO EN COMUNIDADES DEL CONAFE


Chilpancingo, Gro., 3 de marzo.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, su secretario particular César Armenta Adame, asistió al arranque de la Cruzada Nacional para Abatir el Rezago Educativo en las comunidades del Consejo Nacional para el Fomento Educativo, donde se entregó finiquitos y estímulos económicos a promotores educativos y kits de trabajo.

El delegado del Conafe en Guerrero, Víctor Hugo Soto Martínez, informó que con la cruzada se implementarán una serie de acciones que permitirán combatir y luchar para que pueda reducirse el rezago educativo que se presenta en las más de 2 mil localidades que atiende el Conafe.

Destacó que Guerrero fue pionero de la implementación de los cursos comunitarios y de contar con los 100 primeros instructores a nivel nacional, “por lo que nos congratula iniciar esta cruzada que va de la mano del fortalecimiento y la participación de entidades, de dependencias de los diferentes niveles de gobierno, de organismos empresariales y sociedad civil, pero principalmente el compromiso de la familia Conafe”.

“Vamos a entregar materiales y útiles escolares a nuestros niños que están en las comunidades, vamos a darle una segunda vuelta porque nuestros niños se lo merecen, vamos a integrar nuevas figuras educativas que se lleguen a sumar al trabajo pedagógico y operativo de nuestra institución, pero también vamos a sumar mediante la colaboración institucional a instituciones que están comprometidas con el rezago educativo”, subrayó.

Por lo cual durante la ceremonia el delegado del Conafe firmó convenios de colaboración con la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, Lea Bustamante Orduño; el director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, Jorge Salgado Parra.

Al hacer uso de la palabra, César Armenta Adame resaltó que Héctor Astudillo es un aliado y amigo de la educación, y una muestra de ello es el apoyo que se ha otorgado en materia de becas se han beneficiado  16 mil 155 jóvenes de diferentes planteles de educación media superior.

Asimismo, mencionó que el Programa de Educación Inicial tiene 11 coordinadores de enlace, 52 coordinadores de zona, y 193 supervisores de módulos.

Dijo que el estímulo económico que hoy recibieron los promotores es  un incentivo para quienes están enseñando a los papás a cómo educar a sus hijos, y resaltó que los promotores en todo el estado atienden a 27 mil padres, y 28 mil niños.

La promotora educativa, María Reyna Carrasco, a nombre de sus compañeros de trabajo agradeció el apoyo que reciben para realizar su labor que contribuye a formar profesionistas, “nosotros asumimos nuestra tarea partiendo del conocimiento”.


Al evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Conafe, asistieron el delegado en el estado de la Secretaría de Gobernación federal, Ramiro Ávila Morales; y el diputado local Víctor Manuel Martínez Toledo, entre otros funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.