viernes, 3 de marzo de 2017

(VIDEO) GUERRERO BRILLA CON SUS ARTESANÍAS EN EL ABIERTO MEXICANO DE TENIS

Acapulco, Gro. 3 de marzo 2017.- El evento deportivo internacional Abierto Mexicano de Tenis, alberga un pedazo de Guerrero en sus instalaciones, donde se ofertan artesanías de las siete regiones y permite a los visitantes llevarse un recuerdo elaborado por manos guerrerenses.

Pinturas de Casiano García Jarquin y Jesús Rendón Rosas adornan el lugar, así como rebozos hechos con telar de cintura por una artesana que deleita con su labor a propios y extraños que pasean por el lugar; collares, sombreros, huipiles, muñecas, tapetes de palma y bolsas son algunos de los artículos que se ofrecen a precios directos de los artistas.

Este espacio especialmente dedicado a Guerrero, está pensado para que personas que asisten al torneo, aprecien y lleven a sus lugares de origen una muestra de lo que se hace en el estado, logrando que el arte guerrerense viva también en los hogares más lejanos del planeta.


Humberto Corona proveniente de la Ciudad de México adquirió una de las piezas realizadas por Casiano, “vean nada más la belleza de cuadro”, fueron las palabras que utilizó para explicar el motivo de su compra, además de expresar su orgullo al saber que es una obra cien por ciento de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.