lunes, 6 de marzo de 2017

RECIBEN BRIGADISTAS RURALES CAPACITACIÓN PARA HACERLE FRENTE A LOS INCENDIOS FORESTALES QUE SE REGISTRAN EN GUERRERO


Chilpancingo, Gro., 6 de Marzo de 2017. Con el objetivo de asumir un compromiso real ante los incendios forestales que se registran en Guerrero, autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y la Secretaría de Protección Civil llevan a cabo una capacitación integral dirigida a brigadistas rurales de la entidad.
 
Este lunes en las instalaciones de la sala de juntas de la Secretaría de Protección Civil se llevó a cabo el “Curso Básico de Incendios Forestales S130 (Preparación del Combatiente) y S190 (Introducción al Comportamiento del Fuego)” dirigido a los grupos de brigadistas rurales de los municipios de Mochitlan y Leonardo Bravo, ya que son localidades con mayor incidencia en siniestros de ese tipo. 

Las autoridades que brindaron la capacitación que finalizará el próximo 15 de marzo, manifestaron que es necesario que los brigadistas comprendan los alcances de afectación que pueden ocasionar los siniestros,  por ello se capacita en el tema de Prevención y Combate de Incendios para hacerle frente a la Temporada 2017, como parte del Programa Interinstitucional de Brigadas Rurales. 

El curso estuvo dirigido a brigadistas de las comunidades de Coaxtlahuacan, municipio de Mochitlan y Yextla, municipio de Leonardo Bravo, en los próximos días se impartirá a grupos de Heliodoro Castillo, Coyuca de Catalán, Atoyac de Álvarez, Petatlán, Coahuayutla, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca. 

Para el combate de incendios forestales se trabaja en coordinación entre el gobierno federal, estatal y los municipios, a fin de atenderse de manera inmediata las conflagraciones.

La Secretaría de Protección Civil tiene hasta este día un registro de 58 incendios forestales en Guerrero, mismos que han afectado más de mil 849 hectáreas de pastizales, cantidad donde el 90 por ciento de los casos son perpetrados por la mano del hombre, teniendo como dato especifico que el 49 por ciento es por las actividades agropecuarias y el resto es por invasión de áreas verdes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.