viernes, 17 de marzo de 2017

IMSS ACTUALIZA A TRABAJADORES SOBRE ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN INFANTES

 El desarrollo integral de la infancia es fundamental para el desarrollo humano, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impartió el Curso de Actualización del Control de la Niña y Niño “Enfoque de Desarrollo Infantil Temprano”, dirigido a médicos y enfermeras de las diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF´s) y Hospitales de la Delegación Guerrero.

Durante dos días, personal de la División Prenatal y Planificación Familiar del Instituto a nivel nacional, estuvieron en Acapulco, donde capacitaron a los trabajadores IMSS en la entidad.

La coordinadora de Prevención en Programas Médicos y responsable del Control de la niña y niño sano, Karla Mendiola Ramírez, informó que el objetivo de esta actividad es informar sobre la correcta vigilancia del neuro-desarrollo, crecimiento y nutrición del menor de cinco años de edad.

Detalló que la estimulación temprana o atención temprana infantil se basa, sobre todo, en la repetición sistemática y secuencial de estímulos o ejercicios que refuerzan las áreas neuronales de los bebés.

Durante la estimulación, no solo se potenciará adecuadamente el desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional del bebé, sino que también se ampliará su desarrollo individual, sus capacidades, su predisposición y su ritmo.

“El beneficio va ser para toda la población puesto que vamos, además de dar una atención con calidad y calidez, vamos a detectar de manera oportuna algún riesgo retraso o de rezago en el desarrollo para que todos estos niños potencialicen al máximo sus capacidades”, expresó.

Mendiola Ramírez indicó que a su vez, los directivos que participaron en el curso, capacitarán al personal operativo, con el fin de que mejore las actuales técnicas de estimulación temprana que diariamente se ofrecen a los pequeños que acuden con sus padres a recibir este beneficio.

Cabe señalar, que en el curso que se desarrolló en el aula de Enseñanza de la UMF N° 9, en Acapulco, participaron titulares de Unidad, jefes de servicio de medicina familiar, coordinadores clínicos de Educación e Investigación en Salud, jefes de enfermeras de Unidad y enfermeras especialistas en pediatría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.