viernes, 3 de marzo de 2017

GUERRERO RECIBIRÁ SIMULADOR DE TIRO PARA APOYAR CAPACITACIÓN DE ELEMENTOS POLICIALES

 Chilpancingo, Gro., 3 marzo de 2017.-  Como parte de las acciones de colaboración bilateral entre los Gobiernos de México y de los Estados Unidos de América, al amparo de la Iniciativa Mérida, la Sección Antinarcóticos y Aplicación de la Ley donará al Estado de Guerrero un Simulador de Tiro en beneficio de esta entidad Federativa.

Al evento realizado en Mineral de la Reforma, asistió en representación del gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta; el evento fue presidido por el Gobernador Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Además asistió la Embajadora de los Estados Unidos de América, Roberta S. Jacobson, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, informó que se entregará al Estado de Guerrero, un Simulador de Tiro, el cual será asignado a la Universidad Policial del Estado de Guerrero (UNIPOL) por un costo de 2.1 MDP, de igual forma reconoció el trabajo que realizan los estados que recibirán esta herramienta tecnológica.

Por su parte, la Embajadora de los EEUU, Roberta Jacobson indicó que se debe continuar el trabajo conjunto entre los dos países, con el objetivo de que gobernadores, encargados de la procuración de justicia y los cuerpos policiacos de México, cuenten con la capacitación y herramientas necesarias para el combate a la delincuencia y al crimen organizado.

Este Simulador de Tiro emplea tecnología de inmersión a fin de crear escenarios realistas e interactivos para que los agentes aprendan a resolver situaciones inesperadas, con el objetivo de contrarrestar la agresión sólo utilizando sus armas de fuego en caso necesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.