miércoles, 22 de marzo de 2017

ENTREVISTA AL GOBERNADOR DE GUERRERO, HECTOR ASTUDILLO FLORES

TRANSCRIPCIÓN
1ERA ENTREVISTA –
GOBERNADOR, HÉCTOR ASTUDILLO FLORES.
CONGRESO NACIONAL DE LA ASOC MEXICANA DE HIDRÁULICA.

*PREGUNTA INAUDIBLE*

*HAF:* El caso de la paridad del peso contra el dólar, yo creo que la Convención Nacional Bancaria le va a entrar una especial expectativa, va  ver temas y viene lo que ellos llaman speakers , los expositores de muy buen y reconocido nivel.
Sin duda partir de hoy en la tarde la Convención Bancaria va atraer el interés de lso medios a fefecto de transmitir posiciones, reflexiones, importantes de México, especialmente para con Estados Unidos.

*¿Se va a tratar de concretar que la Convención siga para el siguiente año?*
*HAF:* Sí hoy mismo serán invitados, yo lo hice el año pasado, la convención Bancaria atendió la invitación que le hicimos el año pasado y por supuesto que se la haremos hoy mismo.

*Gobernador por otro lado, la SEDENA manifestaba en la mañana una postura sobre este rechazo que hace que se le esté culpando sin pruebas sobre el caso Ayotzinapa.  ¿Qué opinión le merece esto y que hacen ya un alto de expresar que no están de acuerdo en los señalamientos que se les hace?*
*HAF:* A mí me parece, que es oportuno que también el gobernador exprese, refrende mi agradecimiento a la Defensa Nacional.
Como gobernador no otra cosa más que agradecerlo a la Defensa Nacional, la ayuda que le ha dado a Guerrero, en esto tiempos complicados que hemos tenido.
Y me parece muy importante que todos aquellos, sea quien sea, quienes tengan aspiraciones, estén hacienda campaña o precampaña, si tiene algún señalamiento contra el Ejército Nacional, lo profundicen, que lo aclaren, que no lancen mensajes y por supuesto en estos mensajes, la imagen que tiene la Defensa Nacional y la ayuda que le presta al país, se vea raspada de manera irresponsable, por quienes fácilmente le hacen señalamientos que no corresponden.
Creo que vale la pena que no solamente observar que la Defensa Nacional se defiende, sino que los estados y los gobernadores y los presidentes municipales también defendamos, en este la labor del Ejército Mexcano con el pueblo guerrerense.

*¿Va a estar blindada la zonaante el arribo del presidente Peña?*
*HAF:* Pues hay un operativo normal. Gracias.


2DA ENTREVISTA  
GOBERNADOR, HÉCTOR ASTUDILLO FLORES.
CONGRESO NACIONAL DE LA ASOC MEXICANA DE HIDRÁULICA.

*PREGUNTA INAUDIBLE*
*HAF:* Que reafirma la lealtad de los banqueros con Acapulco y también el Tianguis que es en unos cuantos días y la continuación por supuesto del Campeonato Mundial de Tiro, sin duda Guerrero vive un problema, pero también vive momentos muy especiales, no solamente Guerrero está siendo colocado en un problema de seguridad, Guerrero está lanzado hacia adelante, porque también lo mismo te puedo decir, Taxco estuvo al 100% el fin de semana y también por supuesto el caso de Ixtapa Zihuatanejo, estuvo al 90% este fin de semana.
Sin duda, hay un contraste, igual que Guerrero. Un problema que tiene que ver con números de seguridad que están localizados los problemas, pero sin duda también un momento muy importante en el movimiento de convención, en el movimiento de confianza de una gran cantidad de gente que  viene, como es el caso de toda la gente que está relacionada con la hidráulica, los banqueros del país y por supuesto el turismo que viene del mundo, representado, si bien recuerdo, casi a 90 países llegaremos, es un estado de contrastes.
Gracias.

3RA ENTREVISTA  
GOBERNADOR, HÉCTOR ASTUDILLO FLORES.
CONGRESO NACIONAL DE LA ASOC MEXICANA DE HIDRÁULICA.

¿Se habla de estrategias y de reuniones  del Grupo de Coordinación, pero no se logra disminuir las cifras?
*HAF:* El problema es complejo, no es una asunto nada sencillo, lo importante es que hay una gran determinación del gobierno federal y de nosotros también.

*¿Se sigue actuando con la misma estrategia?*
*HAF:* Pue Son se pueden decir las estrategias todos los días, pero por supuesto que hay siempre una serie de movimientos, porque no siempre son los problemas en el mismo lugar, s emueven y cambian.

Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.