lunes, 6 de marzo de 2017

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias Marco Antonio Leyva y la Coparmex

EFRAIN FLORES IGLESIAS
A la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)-Chilpancingo ya le quedó claro que Marco Antonio Leyva (MAL) es un gobernante irresponsable e insensible.

Adrián Alarcón Ríos, dirigente de dicha agrupación, conminó al primer edil capitalino a guardar silencio y ser respetuoso con la familia de Carlos Cruz Islas, ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien la semana pasada fue secuestrado y asesinado.

De acuerdo a una nota de la Agencia de Noticias IRZA, Alarcón Ríos declaró esto porque el Ayuntamiento capitalino difunde publicidad en la radio sobre el tema de la prevención del delito, que supuestamente “está dando resultados”.
Es más, tachó al alcalde de cínico y sinvergüenza.

“A MAL le vale porque, cínicamente y sin vergüenza, dice que la delincuencia va a la baja. Mejor se había de quedar callado, se le agradecería su silencio, porque es silencio de los sepulcros, como el que está bajo tierra, mientras que la familia está bañada en luto y dolor”, dijo.

En efecto, Marco Antonio Leyva ha sido un pésimo alcalde y un lastre para su partido: el PRI.

Chilpancingo ha sido nota nacional, pero no por cuestiones positivas, sino para lo negativo: una ciudad con un alto índice de homicidios e inundada de basura. Y eso va a afectar seriamente al PRI en la elección de 2018.

Pero eso no le importa a MAL. Él ya logró lo que quería: ser alcalde de la capital del estado. A él le vale un soberano cacahuate que su partido pierda en los próximos comicios.

Y, desde luego, la declaración del dirigente de la Coparmex, no le importa. Todo se le resbala porque es un cínico, un sinvergüenza, un valemadrista.
ENTRE OTRAS COSAS… Entre 10 y 15 grupos del crimen organizado se disputan el control y trasiego de la droga en el estado, y al menos tres bandas son las responsables de la violencia que impera en la región de Tierra Caliente.

Eso fue lo que informaron el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, y el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
Se entiende que la violencia se ha recrudecido por la confrontación entre los grupos del crimen organizado, pero también es un secreto a voces la colaboración de algunos agentes policiacos con equis o ye grupo.


Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.