miércoles, 8 de marzo de 2017

AGRESIÓN A ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL POR INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN ÁNGEL DE LA PAZ

Este día 250 miembros de la organización El Ángel de La Paz agredieron con moto sierras, petardos, machetes y piedras a elementos de la SSP durante un bloqueo  que realizaban sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, cuando intentaron avanzar hacia la caseta de cobro de la autopista No. 96 Iguala-Cuernavaca.

Representantes del Gobierno del Estado y de la federación les insistieron establecer un diálogo para la atención de sus peticiones.

Desde la noche del 7 del mes en curso se le ofreció establecer el diálogo durante 5 ocasiones y cuatro acercamientos con funcionarios del estado.

Durante la mañana de hoy, nuevamente se le insistió en dialogar, sin embargo, su negativa fue contundente exigiendo 200 mil pesos en efectivo y toneladas de diversos productos.

Al intentar marchar para dirigirse a bloquear la autopista Iguala-Cuernavaca los manifestantes, azuzados por Leovigildo Morales Garces, agredieron a los elementos antimotines de la SSP, quienes repelieron la agresión resultando 13 detenidos, dos moto sierras aseguradas y tres machetes.

Cabe señalar que una ves dispersos los integrantes de esta organización algunos afirmaron que su dirigente nunca les informó que ya había acercamiento con el gobierno del estado y ofrecimientos concretos; asimismo, se tiene conocimiento que una de las personas que se encuentra manipulando la organización es Pedro Pablo Uriostegui Salgado.

El Gobierno del Estado reitera su disposición a la atención de las necesidades de los guerrerenses en el marco del diálogo, el respeto a la ley y los límites presupuestales, así como su firme decisión de hacer valer la ley ante comportamientos que se salga de ese marco manipulando las carencias de los guerrerenses.

Nombres de los detenidos:

1. Juan Esteban Moreno Martínez, 23 años.

2. Pedro Pastor Fuentes 17 años.

3. Sergio Alanis Flores 16 años.

4. Alfredo Cortez Rodríguez 28 años.

5. José Martínez Cortez 45 años.

6. José Luis Martínez Moyado de 17 años

7. Aurelio Fuentes Sanchez, 40 años.

8. Ana Laura De Jesus Godinez 14 años

9. Rosa Fuentes Santos, 42 año.

10. Jesus Gpe. Carrera López, 19 años

11. Silvestre Martine Díaz, 27 años

12. José Luis Enriquez Pastor Fuentes 23 años.


13. Juan Juarez Lara 42 años

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.