viernes, 21 de agosto de 2015

ORGANIZAN SEDESOL Y FAP CURSOS PARA PERIODISTAS SOBRE SEGURIDAD Y REDES SOCIALES

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició la capacitación de periodistas de todo el estado a través de talleres regionales sobre Seguridad y Redes Sociales, como parte de las acciones que se llevan a cabo con recursos del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP).
El encargado de despacho de la Sedesol, Jesús Acroy Mendoza de la Lama informó que los cursos iniciaron en la región de Tierra Caliente y serán replicados en las demás zonas de la entidad, sin límite de participantes y de manera gratuita.
Señaló que la profesión de los comunicadores requiere de una actualización constante, sobre todo en esta era digital.
En el tema de Seguridad se ofrecen herramientas teórico-prácticas para elaborar protocolos para el cuidado personal, evaluación de riesgos y de coberturas específicas sobre situaciones de violencia, casos de desastre o contingencias naturales o provocadas por el hombre.
El taller de Redes Sociales pretende que los periodistas las conozcan como elementos de comunicación, información y cuestiones básicas para interactuar de manera ética y adecuada con el entorno.
La convocatoria para la asistencia de los cursos es abierta, por lo que pueden asistir todos los periodistas aunque no pertenezcan al FAP y conforme se programen en las regiones se informará a los comunicadores que tengan el interés de capacitarse.
Por otra parte, Mendoza de la Lama dio a conocer que el FAP patrocina la Convención Estatal de Periodistas que tendrá lugar en la ciudad de Taxco los próximos 25 y 26 de septiembre, en la que se tocarán temas de actualidad sobre su actividad.
Actualmente el Fondo de Apoyo a Periodistas cuenta con 438 afiliados en el estado, que son beneficiados con apoyos de materiales de construcción y mejoramiento de vivienda, seguro de vida y reembolso por gastos médicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.