viernes, 21 de agosto de 2015

COMUNICADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO


En un acto que el Gobierno del Estado de Guerrero considera de alto valor para la construcción de la gobernabilidad democrática, un juez otorgó hoy su libertad a Marco Antonio Suástegui Muñoz, tras 14 meses de estar en prisión.
Su liberación se da en el marco de las gestiones del gobernador Rogelio Ortega Martínez a favor de la liberación de dirigentes y luchadores sociales, a quienes considera presos políticos, ya que las razones por las que se les privó de su libertad son fundamentalmente políticas.
Desde que inició su gestión, el gobernador Rogelio Ortega Martínez se comprometió a ser coadyuvante, acompañante y solidario con los presos, con sus familiares y su entorno social.
También se comprometió a promover y respetar la independencia de los poderes y el debido proceso en la ruta jurídica, reconociendo en todo momento que la resolución del caso es competencia del poder Judicial y de la Fiscalía, los cuales son autónomos.
Marco Antonio Suástegui Muñoz fue detenido en Acapulco, Guerrero, el 17 de junio del 2014 y trasladado al penal de máxima seguridad en Tepic, Nayarit.
Ante las gestiones del gobierno de Ortega Martínez, quien argumentó que por no estar acusado de delitos federales no debía estar en una cárcel de ese orden, Suástegui Muñoz fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Unión, en marzo del presente año.
Hoy por la tarde, Marco Antonio Suástegui obtuvo su libertad y fue llevado al municipio de Acapulco, donde fue recibido por sus familiares.
El Gobierno del Estado externa su satisfacción por este acto de justicia que abona a la reconstrucción del tejido social, a la gobernabilidad, la armonía y la paz democrática.
En cuanto a la Ley de Amnistía, la postura del gobernador Rogelio Ortega es en la misma ruta con la que se condujo en este caso, que es promover la liberación de los presos que considera políticos, además de ser acompañante de ellos y de sus familiares, y respetar el debido proceso y la autonomía de los poderes Judicial y Legislativo.
SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.