viernes, 21 de agosto de 2015

ABRE SUS PUERTAS PABELLÓN INTERNACIONAL EN FUL 2015





Pachuca de Soto, Hidalgo.- Una muestra de la cultura de la República de la India a través de su ropa tradicional, joyería artesanal, pashminas, blusas bordadas y decoradas con pedrería podrán apreciar los visitantes a la 28 edición de la Feria Universitaria del Libro 2015 en el Pabellón internacional “Margarita Michelena”, inaugurado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y el excelentísimo embajador de la India en México, Sujan R. Chinoy.

Asimismo, Veras Godoy y Sujan R. Chinoy inauguraron con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Juan Eulogio Guerra Liera el espacio que alberga a esta institución de educación superior, invitada de honor junto con la República de la India.


Sujan R. Chinoy acompañó al rector de la Autónoma de Hidalgo a realizar un pequeño recorrido por la exposición de su país, la cual está constituida por stands del país asiático se puede observar la  muestra fotográfica Iglesias Cristianas de Goa, una de las provincias con más fieles hacia aquella religión.

En seguida, las autoridades inauguraron el Pabellón “Oscar Liera” de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde los visitantes pueden observar parte importante de la institución de educación superior del norte del país.

Rafael Cravioto Torres, director de Relaciones Internacionales de la Autónoma de Hidalgo, dio la bienvenida a los asistentes al pabellón en el que se realizarán presentaciones editoriales, lectura de voz, conferencias, así como actividades académicas y culturales. “Muchas gracias embajador por permitir a los más de 100 mil visitantes de la feria conocer parte de la grandiosa cultura de su país”, expresó el funcionario universitario.

 “Es un honor participar en esta feria, esta es la primera vez que la India es invitada a participar en este tipo de eventos, uno de los más exitosos. En esta era globalizada necesitamos establecer una conexión entre México y mi país”, manifestó el excelentísimo embajador de la India.

Por su parte, el rector de la Autónoma de Sinaloa, agradeció la invitación para participar en la FUL 2015. Destacó ser un doble decoro estar aquí porque se encuentran las editoriales más importantes. Mencionó que esta es una feria de gran dimensión por la convocatoria tan importante que hacen y la describió como seria y de calidad. “Intentaremos mantenernos como invitados especiales y aportando algo de la mucha calidad que tiene este evento”, señaló.


-Eva Becerril-

Fotografías: Miguel A. Valiente / Marilyn Granillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.