martes, 28 de julio de 2015

INAUGURA SALUD EL CENTRO REGIONAL DE DESARROLLO INFANTIL Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA

El secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica y el director general del Programa de Inclusión Social (Prospera), Daniel Aceves Villagrán durante la apertura del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de Chilpancingo, que se encuentra en el fraccionamiento Rancho Los Gómez.

Chilpancingo, Guerrero, 28 de julio.- El secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica y el director general del Programa de Inclusión Social (Prospera), Daniel Aceves Villagrán, inauguraron el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de Chilpancingo, que brindará atención, detección y diagnóstico a menores de cero a cinco años, para contribuir a mejorar su calidad de vida.
Con esta estrategia de desarrollo infantil se brindará atención oportuna enfocada a la mejora del crecimiento de los niños y niñas en los ámbitos motor, cognitivo y socio-emocional familiar y en la identificación de factores de riesgo, detección y atención de problemas del desarrollo.
La unidad está destinada para la población abierta, donde después de atender a los infantes en los Centros de Salud, se canalizan con los psicólogos jurisdiccionales para la prueba de tamizaje EDI y en el caso de salir positiva o roja, se turna a la aplicación de la prueba Battelle para prevenir el riesgo de rezago. Si el niño lo requiere, entonces se refiere con un pediatra que fortalezca el desarrollo normal (verde).
El secretario de Salud dijo que el gobierno que encabeza Rogelio Martínez Ortega está comprometido a apoyar y fortalecer los proyectos de Salud, con acciones que transiten a un mejor futuro inmediato, con referencia, investigación y preparación, con espíritu y alma de servicio para quien más lo necesita.
Señaló que el inmueble favorecerá a más de 139 mil niños beneficiarios del Prospera, así como a los que no sean derechohabientes y es integrado por profesionales en salud, médico general, enfermera, psicólogos clínico y Battelle, terapeuta de lenguaje, rehabilitador físico y analista de información.
Con inversión de seis millones de pesos del Programa de Inclusión Social Prospera, se equipó el inmueble y se entregaron dos Unidades Móviles de Atención Ciudadana que proporcionarán cuidados integrales de desarrollo infantil en los municipios de más alta marginación y difícil acceso de la entidad.
El director general del Prospera, Daniel Aceves Villagrán dijo que este Centro de Atención beneficiará a la población mejorando el desarrollo de los infantes e incrementado en los padres el conocimiento y la aplicación de mejores prácticas de crianza e identificación de señales de alarma.
Reconoció el trabajo de los equipos multidisciplinarios que trabajan en el beneficio de la salud de los guerrerenses y dijo que la apertura de esta Unidad es de gran importancia para la evaluación y crecimiento de los menores que cursan una etapa donde aprenden movimientos más complejos, pensamientos, sentimientos e interactúan con los demás.
El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana está ubicado en el lote 1 del fraccionamiento Rancho Los Gómez, con horario de atención de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes.
Al evento asistieron el secretario de la Juventud y la Niñez, Eduardo Basilio Melo; el director del Seguro Popular, Javier Figueroa Zúñiga; el coordinador operativo de los Servicios Estales de Salud, Cornelio Bueno Brito; los subsecretario de Administración y Finanzas, Felipe Monroy Álvarez y de Planeación, Orlando Soberanis Vargas, y el director de Salud municipal, Alejandro Leyva Galindo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.