martes, 28 de julio de 2015

Epístolas Surianas (Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos

JULIO AYALA CARLOS

Sustitutazo…
SI ÁNGEL AGUIRRE se fue por la puerta de atrás, no tengo ninguna duda que tú te irás por la misma, y de igual forma, por los mismos motivos, es decir, falta de gobierno, incapacidad para gobernar, corrupción y negocios turbios.
Por supuesto, no todo es tu culpa, sino de los diputados locales, incluidos los del PRI, quienes con base a reglas no escritas legitimaron tu nombramiento, a sabiendas que no tenías ningún tipo de experiencia en el gobierno.
Así pues, echarte a ti toda la culpa de mal gobierno que encabezas, es también una cortina de humo, pues mucho tienen que ver aquellos que primero te eligieron como gobernador interino, y luego, a sabiendas de que eras un inepto, te ratificaron como sustituto.
Es cierto. No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre, aunque quien la pague sea el ahijado, pues quién diablos supuso que serías un buen gobernante? ¿Quién jijos fue el que te propuso para el cargo? Lo bueno de todo esto es que sólo faltan tres meses para que dejes el cargo. Lo bueno es que dentro de 90 días tendremos un nuevo gobierno que encabezará Héctor Astudillo Flores, quien propuso un gobierno de orden y paz, que ciertamente es lo que necesita Guerrero.
No será nada fácil, pero es un hecho que los guerrerenses habrán de poner su parte, siempre y cuando haya en el gobierno un hombre que sepa del ejercicio público, que tenga capacidad para hacerlo, y esté comprometido con los guerrerenses, no como tú, que llegaste al cargo por accidente.
Entiendo, por supuesto, que no será nada sencillo, en razón del estado de cosas en que se encuentra Guerrero, es decir, del desastre financiero, de los conflictos sociales, de los pleitos por tierras, del enfrentamiento entre policías comunitarios, y del movimiento cetegista que tiene abandonadas las escuelas. A PROPÓSITO, es indiscutible que de no ser por el trabajo que ha venido desempeñando la Comisión de Derechos Humanos del estado, a cargo de Ramón Navarrete Magdaleno, Guerrero estaría peor, precisamente por la ausencia de gobierno en la entidad. Y es que si tú no te pones las pilas y agarras al toro por los cuernos, mucho menos lo hace tu secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, con todo y que dice que aceptó el cargo por el llamado que le hizo el estado.
Hay que decirlo. De no ser por la actuación de la Comisión de Derechos Humanos, el enfrentamiento que mantienen los policías del Fusdeg, con los de la Upoeg, tendría más muertos de los que ya existen, y lo mismo puede decirse de lo que ha ocurrido entre los comunitarios, incluidos los de Tixtla, con los policías municipales, estatales y federales, e incluso con los militares.
En efecto, como encargado de la política interna del estado, David Cienfuegos ha sido un cero a la izquierda, pues de lo contrario no existieran en Guerrero tanto conflicto, surgidos precisamente por la falta de atención, operación y solución. Precisamente por ello, la Comisión de Derechos Humanos del estado, a cargo de Navarrete Magdaleno, ha tenido que intervenir en diferentes conflictos, en defensa de los derechos humanos, y de la vida misma. Ha sido Ramón Navarrete Magdaleno quien ha intervenido para atender el conflicto entre comuneros del Alto Balsas, y también quien ha sido parte fundamental para se solucionara el paro laboral de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia. Y no hay ninguna duda, hay que decirlo, que fue parte importante para destrabar el conflicto ocurrido en Chilapa.
Comentarios: julio651220@hotmail.com
Su intervención, también hay que decirlo, ha sido fundamental en diversos conflictos e incluso en demandas de toda índole, con el fin de que tú gobierno les haga caso, dado la falta de interés por atenderlos. Otro conflicto en el que ha intervenido, es el existente entre transportistas. Neta. ¡Qué bueno que en la Comisión de Derechos Humanos hay interés de atender los conflictos que si bien no son competencia de la institución, su presidente interviene en ellos, ya sea como acompañante, mediador o concertador, ante la ausencia de quienes deben atenderlos! De no existir Navarrete Magdaleno en la Comisión, quién sabe cómo estuviera ahorita el estado. Claro. Él sí tiene un compromiso con Guerrero, no como otros, en el que incluyo a tu secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, sólo sirven para dos cosas: para nada, y para nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.