martes, 28 de julio de 2015

DESDE EL PORTAL/ Casi 50% no idóneos// ÁNGEL SORIANO.

Un 46.8% de los evaluados en los concursos de promoción a cargos de supervisión, dirección y técnicos pedagógicos resultaron “no idóneos”, y sólo aprobaron 21 mil  446, dio a conocer la SEP y en cuyas cifras se incluyen Oaxaca, Chiapas y Michoacán, pese a que los exámenes  se realizaron de  manera separada y posterior a la del resto de los estados.
Y no obstante la baja calidad académica de los maestros, la CNTE amaga con no iniciar el ciclo escolar 2015-2016 el próximo 24 de agosto en 26 entidades del país en contra de lo que consideran una “embestida” del Gobierno federal y en especial el de Oaxaca, luego de la reforma administrativa del IEEPO.
Rubén Núñez Ginés, líder del magisterio oaxaqueño disidente,  acompañado de dirigentes de las secciones del Estado de México, Michoacán, DF, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Guerrero, Edomex, Puebla y Veracruz, dio a conocer lo anterior y convocó a los integrantes del magisterio a la resistencia organizada y pacífica.
Se necesita nada de sentido común para ir en contra de la calidad educativa del país cuando los hechos demuestran el bajo nivel en que se encuentran profesores, alumnos e incluso autoridades, pese a que los ciudadanos cumplen con el pago de impuestos y, lejos de atender los requerimientos educativos de la Nación, los profesores están en contra de quienes les pagan y a quienes les deben servir.
Es decir, no aceptan su calidad de trabajadores al servicio de la educación, ni el mandato constitucional de aplicar la reforma educativa, sólo buscan ingreso fácil, sin trabajar. Nadie puede apoyar esa conducta.

TURBULENCIAS
Mini sobornos de Walmart en México
 De acuerdo con los estudios del Dr. Enrique Bonilla Rodríguez, presidente del Frente Nacional contra Walmart, la trasnacional destina para la compra de conciencias y autoridades en Estados Unidos por la apertura de cada tienda, de 2 hasta 6 millones de dólares,  Nueva York o Los Ángeles, en tanto que en México, los sobornos con “chiquitos” como se enlista a continuación: 1.- En Teotihuacán, pagó en 2003, $ 200 mil dólares al alcalde Guillermo Rodríguez Céspedes, y al director del INAH; 2.- En Cuautitlán Izcalli pagó $765 mil dólares en 2006, por la construcción del Centro de Distribución más grande de Latinoamérica; 3.- San Pedro Garza García,  N. L. pagó 750 mil dólares en 2008 al edil del PAN, Fernando Margáin Berlanga que fue luego Senador; 4.-  Sam´s Club pagó por estar  junto a la Basílica de Guadalupe 341 mil dólares al Gobierno del DF 5.- A Marcelo Ebrad Casaubón, Jefe de Gobierno del DF y a Manuel Camacho Solís  (qpd)un contrato para administrar 12 estacionamientos de la empresa Walmart, con ingresos de 500 millones de pesos anuales en Tepeji del Río y Amecameca…El presidente municipal de Oaxaca de Juárez,  Javier Villacaña Jiménez se reunió con el Comité de  Vida Vecinal del Barrio de Jalatlaco, en el atrio del Templo San Matías, y les explicó de las obras de embellecimiento  en la zona en próximas fechas, garantizando que serán supervisadas semanalmente para que cumplan con los estándares de calidad necesarios y cumplan al 100% los requerimientos técnicos…La Izquierda Democrática Nacional del PRD que dirige René Bejarano, se pronunció en contra del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, por apoyar la transformación del IEEEPO ya que eso “enrarece el al año electoral del 2006 para elegir alcaldes, diputados y gobernador de la entidad”…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.