viernes, 22 de mayo de 2015

EMITEN RECOMENDACIONES PARA NO SERVÍCTIMA DE EXTORSIÓN O SECUESTRO VIRTUAL

La Secretaría de Seguridad Pública a través del Centro Estatal de Alertamiento, emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de extorsiones o de secuestro virtual.
La dependencia indicó que en caso de recibir amenazas de extorsión, es indispensable no dejarse engañar y conservar la calma.
Si se recibe una llamada de desconocidos, no se deben proporcionar nombres de familiares, ni información sobre cómo vive la persona, si está sola o tiene hijos. Tampoco se tienen que dar a conocer los horarios de las actividades de la familia, ni de los vecinos.
Se recomienda también instalar un identificador de llamadas en el teléfono fijo de casa y al responder la llamada no se debe permitir que el delincuente se adueñe de la situación. De inmediato interrumpe su discurso y corta la llamada.
Si mencionan que tienen secuestrado a un familiar, no se debe dar ningún nombre con el que los delincuentes puedan aprovecharse para seguir extorsionando. Por el contrario, lo primero es comunicarte de inmediato con los familiares para cerciorarte que la persona que te han dicho que tienen plagiada, está bien.
No decir nada que pueda exponer a la familia, ni llegar a acuerdos concretos con los extorsionadores.
Mejor acude a las autoridades para orientarte o comunícate al número 089 de denuncia anónima para que recibas asesoría a cualquier hora del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.