miércoles, 8 de abril de 2015

LOS MÉTODOS DE TORTURA POR PARTE DE AGENTES DE GOBIERNO PARA OBTENER LA VERDAD SON ARRANCAR UÑAS Y GOLPES SIN DEJAR HUELLAS: DÍAZ TABOADA. Por Richar Rodriguez.


 Los discursos del gobierno son pura hipocresía. 
·         Se lleva a cabo la determinación arbitraria,  desaparición forzada,  ejecución extrajudicial, y la impunidad.
“Quienes violan los derechos humanos son agentes de gobierno sea municipal, estatal o federal; como ejemplo el desalojo de los trabajadores del tribunal de justicia donde se violaron sus derechos ya que los derechos laborales también son derechos humanos”, dijo Raymundo Díaz Taboada dirigente del
Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad impartió un taller de derechos humanos, en la Cabaña de los Guerreros Verdes ubicada en interior del Parque Papagayo, con proyecciones de imágenes de quienes ejercen la tortura en México así como los más vulnerables a quienes se les violan sus derechos. Destacó que “estos talleres son para ponerse de acuerdo  de cuando el gobierno ejerce la violencia y la tortura”.
Se indicó que los métodos de tortura  por parte de agentes de gobierno son  para obtener  la verdad  utilizan métodos como arrancar uñas, golpes sin dejar huellas. Mencionando que las secuelas quedan como un recuerdo de por vida.
Señalando que se habla mucho de  represión en México que conocemos como  terrorismo de estado y es donde se lleva a cabo la determinación arbitraria,  desaparición forzada,  ejecución extrajudicial, y la impunidad.


Ya que estos son para poder tener derecho a una vida digna porque en este país ha habido un desprocesamiento laboral.
Agregó Raimundo Díaz, que hay una alta suma de violaciones a los derechos humanos y más de 60 mil desapariciones forzadas y no contando el caso de Ayotzinapa. 
Destacó que el gobierno lo que quiere es que se le proyecte miedo y terror a las nuevas generaciones con los medios de comunicación masivos proyectando imágenes de terror. Así como los discursos del gobierno que son pura hipocresía. 

Aludió que en cualquier lucha se violan los derechos humanos porque si andas luchando por asutos de campo te pasa lo de Salvador Atenco y si luchas por  Educación sucede lo de Iguala de la Independencia o un caso Tlataya.
“Que ninguno de los tres niveles de gobiernos se preocupa por el respeto de  los Derechos Humanos para darle lo legal y la legitimidad  ya  que  estos solo les están sirviendo a las  grandes empresas transnacionales.
También se contó con un testimonio de una persona del año de 1989 cuando se intentó tomar por primera vez el aeropuerto del puerto de Acapulco en donde se violaron los derechos de varios luchadores sociales narrando como se escaparon por mar en lanchas para poder huir de las agresiones.
Se indicó que la tortura viene directamente del gobierno y que la agresión viene de los agentes del gobierno que estos pueden portar un uniforme o vestidos de civil  pero en común acuerdo con el gobierno ya que la tortura donde es más  generada, es en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.