miércoles, 8 de abril de 2015

La izquierda… por las nubes. Juamares / VENTANA LEGISLATIVA. SORPRESA.


Juamares. Es lo que la mayoría de la gente se llevó al enterarse que la clase política de izquierda utiliza cómodos artefactos aeronáuticos, como son los helicópteros para trasladarse a lugares donde se realizan eventos de proselitismo electoral. La sociedad no estaba acostumbrada a que los dirigentes y gobernantes de izquierda fueran trasladados de esta manera. Pero al parecer ya hubo la primera vez. Fue al inicio de campaña del candidato a gobernador del estado de Michoacán, el perredista SILVANO AUREOLES CONEJO.
DUDA.- Es lo que resalta luego de tomar conocimiento del acto proselitista que fue celebrado en los terrenos de la feria de Zitacuaro, Michoacán. Al desconocer a cuánto ascienden los recursos erogados por la renta de este tipo de aparatos. O bien fueron utilizados helicópteros oficiales, lo cual en su caso, serian utilizados recursos públicos, lo que debería ser sancionado por las autoridades electorales el instituto político al cual pertenecen.  
EVENTO.-Sobre el multicitado evento, habrá que comentar que los terrenos del recinto ferial fueron convertidos en improvisado helipuerto para ser utilizados en aterrizar por al menos cinco helicópteros que transportaban a gobernadores y dirigentes del PRD que participaron en el arranque de campaña del político michoacano, SILVANO AUREOLES CONEJO.
PRIMERO.- En llegar a dicho evento en tierra michoacana, fue el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien descendió del helicóptero Bell 407 matrícula XA-KMA. Según fuentes del gobierno estatal dicho aparato no pertenece al  poder ejecutivo sino que fue rentado.
DESFILE.-En este desfile de helicópteros le siguió el arribo del gobernador de Guerrero, ROGELIO ORTEGA, quien descendió de un aparato Air Bus XA-VRG. En este caso, personal del propio mandatario dio a conocer que la aeronave pertenece a una compañía de aerotaxis. Sin embargo, se desconoce quien la rentó.
Poco después, llegaba el diputado federal Antonio García Conejo, en el helicóptero matriculado como XA-VUK. Siendo medio hermano del candidato del PRD al gobierno de Michoacán.
Le siguió el aparato Augusta con matrícula XA –SCJ .Del cual descendió JOSE GUADARRAMA, el ex senador hidalguense y ahora encargado de la estrategia electoral del PRD.
Pero quien llegó una hora antes al evento, fue el dirigente nacional del PRD, CARLOS NAVARRETE. Descendió de la misma aeronave usada por el mandatario estatal de Guerrero.
El ultimo en aterrizar fue el aparato con matricula, XA-TQM, del cual descendieron varios integrantes del PRD michoacano.   
INCREDULIDAD.-Fue lo que tuvieron los lugareños de Zitácuaro, Michoacán, ya que no podían creer este inusitado movimiento de aeronaves y menos que fueran sus ocupantes las principales cabezas políticas del partido del sol azteca.
VERDAD.-Dice el refranero popular que “lo que se ve no se juzga” y dichas acciones de manera inmediata fue acremente cuestionadas en las redes sociales. Porque  habrá que investigar el motivo del uso de aeronaves para cubrir este evento, aunque se piensa que la razón principal para acudir de esta manera fue que “el miedo no anda en burro”, Sobre todo al acudir a una entidad con todos los problemas por los que han pasado.
ERROR.- Pronto reacciono el dirigente nacional del PRD, CARLOS NAVARRETE RUIZ, al reconocer como “un error que no calculamos”, la renta de un helicóptero para trasladarse el domingo pasado al inicio de campaña del candidato al gobierno de Michoacán, el perredista SILVANO AUREOLES COINEJO.
NAVARRETE RUIZ comentó: “ya aprendimos la lección, es la primera y única vez que utilizamos este transporte”, al tiempo de aclarar que la renta de la aeronave se cubrió con recursos de la campaña y consideró que, “de ninguna manera es una ilegalidad”.
MODA.-Pero al  parecer los helicópteros andan de moda , ya  que otro problema sorprendió a la opinión pública, como fue el uso de un aparato oficial de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ,cuyo director general, DAVID KORENFELD, usó en Semana Santa el aparato  oficial para llegar al aeropuerto capitalino y abordar una aeronave comercial. Pero lo que llama la atención en este caso, es que el “balconeo” fue hecho por lvecinos del propio funcionario. Lo que hace pensar en los presuntos excesos del funcionario, hasta que llegó la “gota que derramó el vaso”  y se hizo público su proceder. Estos políticos de México. HASTA LA PROXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.