viernes, 20 de febrero de 2015

SÍNDROME DE OJO SECO, SE PUEDE PREVENIR LIMITANDO USO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS: MÉDICO DEL IMSS

 
Ardor, enrojecimiento, comezón y lagrimeo, síntomas del padecimiento ocular
El síndrome de ojo seco se refiere a una disminución del parpadeo, a consecuencia, principalmente  del uso prolongado de la computadora; sin embargo, actualmente se recomienda limitar a niños menores de cinco años el uso de los dispositivos electrónicos, ya que podrían desarrollar por igual este padecimiento ocular.
El médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, Justino Diego Vázquez, explicó que este mal ocular es más común en adultos jóvenes por el uso prolongo de la computadora, ya sea por trabajo o diversión. 
Además, destacó que niños y jóvenes además de usar los dispositivos electrónicos –computadoras, tabletas, celulares y reproductores-, como apoyo escolar son utilizados también para entretenimiento y comunicación, , usar las redes sociales, escuchar música, etc., es decir, se pueden pasar horas, sin dase cuenta, de los daños a mediano o largo plazo que podrían tener su en vista.
Los síntomas de ojo seco, detalló, generar ardor, enrojecimiento, comezón y lagrimeo, que se incrementa cuando la persona talla sus ojos, pues siente como un objeto extraño dentro de ellos. 
La recomendación del médico familiar Diego Vázquez es disminuir el uso del computadora y limitarse a utilizarlo para actividades necesarias. “Este también puede ocurrir por enviar mensajes de texto a gran velocidad en los teléfonos celulares, por lo que el exhorto es el mismo”. 
El ojo seco se puede prevenir limitando el uso de los dispositivos electrónicos y/o computadoras, por lo que sugirió el especialista que además para evitar el sedentarismo y la consecuente obesidad, se realice algún deporte o ejercicios de bajo impacto como caminar o trotar, lo importante es, comentó el médico familiar, que las personas se activen y mejoren su salud.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.