miércoles, 28 de enero de 2015

(VIDEO) PARTICIPAN EJÉRCITO Y MARINA EN OPERATIVO DE SEGURIDAD EN ESCUELAS

El titular de la SEG, Salvador Martínez della Rocca durante el recorrido por escuelas de la periferia de Acapulco, donde efectivos del Ejército mexicano y la Secretaría de Marina participan en los operativos para reforzar la seguridad. Lo acompañan los comandantes de la Octava Región Naval, Enrique Sarmiento Beltrán y de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández; el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey; la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega y el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado.


Como parte de las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno y para garantizar la seguridad de alumnos y docentes de escuelas de la periferia de Acapulco, se lleva a cabo el operativo de vigilancia con la participación de efectivos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Marina-Armada de México, que harán recorridos en zonas como Renacimiento, la colonia Emiliano Zapata, La Zanja, las unidades habitacionales Luis Donaldo Colosio y El Coloso, y sitios con índices delictivos.
Este miércoles, el titular de la SEG, Salvador Martínez della Rocca junto al secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, y los comandantes de la Novena Región Militar y la Octava Región Naval, Alejandro Saavedra Hernández y Enrique Sarmiento Beltrán, encabezaron un recorrido de supervisión en planteles de Renacimiento, donde platicaron con alumnos, padres de familia y profesores para conocer sus dudas, comentarios e inquietudes.
También participaron la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega y el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez.
El titular de la SEG, Salvador Martínez della Rocca junto a los comandantes de la Octava Región Naval, Enrique Sarmiento Beltrán y de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, durante el recorrido por escuelas de la periferia de Acapulco, para supervisar los operativos de seguridad. Los acompañan el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey; el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega.
En la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, Martínez della Rocca explicó que el operativo conjunto tiene el objetivo de garantizar la seguridad a la comunidad educativa, a través de un ejercicio interinstitucional en el que se promoverá la vigilancia permanente en las zonas de mayor conflicto.
“Es inédito que el Ejército esté cuidando escuelas, como inédito que el crimen organizado se metiera a las escuelas. Primero vamos a empezar por la zona más delicada, eso no quiere decir que vamos a descuidar las otras escuelas”, agregó.
Detalló que se cuenta con la participación de poco más de mil elementos de las fuerzas federales, que brindarán vigilancia permanente a las horas de entrada y de salida en las instituciones, además que harán rondines por parte de los elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército mexicano y la Policía del Estado.
Por su parte, el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández explicó que se dará protección y vigilancia a 107 escuelas, de las que el 79 por ciento están ubicadas en el polígono de Renacimiento y la colonia Emiliano Zapata.
Precisó que los elementos militares arribarán dos horas antes del inicio de las labores en los planteles y los recorridos serán a la par de las actividades. Estas acciones se desarrollarán de manera permanente durante todo el ciclo escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.