viernes, 16 de enero de 2015

GESTIONA ALCALDE DE ATOYAC DE ÁLVAREZ, EDIBERTO TABAREZ CAMPAÑAS PARA CONTROL SOBRE PLAGAS. Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

·         Se capacitará a personal técnico de la comuna atoyaquense, para enfrentar plagas.
·         Trujillo Arriaga Director General de Sanidad Vegetal, solidario con Tabarez Cisneros, para campaña frontal contra el hongo de la Roya.

Tras sostener una reunión el Dr. Francisco Javier Trujillo Arriaga, Director General de Sanidad Vegetal con el presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Ediberto Tabarez Cisneros, recalcó que “ha sido el único Presidente Municipal que ha acudido interesado por el rescate de su agricultura y que ha declarado una lucha frontal y decidida contra el hongo de la Roya”.
El Presidente Ediberto Tabarez Cisneros acompañado de sus colaboradores del medio rural, estuvo  en las instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en la Ciudad de México en busca del apoyo y respaldo para el rescate de la cafeticultora de nuestro municipio afectada por el Hongo de la Roya.
Se concretó que  personal técnico y vehículos de la campaña de broca de café asignados a éste municipio se abocaran a atender este problema así mismo se concertó que expertos de Sanidad Vegetal capacitarán a técnicos del ayuntamiento en control de la Roya del cafeto
Esta misma semana se diseñará el Plan de acción para las operaciones de control de la Roya, en la zona serrana y parte baja.
El Coordinador Nacional de Control de esta enfermedad llevará a cabo  una visita a las regiones donde se localizan los plantíos afectados.
Este programa emergente de control de La Roya se realizará con recursos del ayuntamiento y del Gobierno Federal. En términos generales son los acuerdos a los que se llegaron con Trujillo Arriaga Director General de Sanidad Vegetal.
Habrá que resaltar que esta gestión  realizada por el presidente Tabarez Cisneros ha llamado la atención tanto que otros municipios del estado de Guerrero, alcanzarán el beneficio técnico de SENASICA.

@GradoCero_Gro











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.