lunes, 20 de octubre de 2014

(VIDEO) EL RELOJ MÁS COMPLEJO DEL MUNDO DE PATEK PHILIPPE


La empresa suiza Patek Philippe es una de las principales referencias en cuanto a relojes de lujo se trata. Pero los modelos de la prestigiada empresa no solamente ocupan los primeros lugares en las listas de los relojes más exclusivos y costosos del mundo. Su modelo Grandmaster Chime 5175R ha sido considerado como el reloj de pulso más complicado de las familias y compañías relojeras y también uno de los relojes más elaborados del mundo.
Esta pieza, valuada en US$ 2.5 millones de dólares, conmemora el 175 aniversario de la marca. La planeación del dispositivo se tomó nada menos que siete años y la producción de las piezas y el montaje tomó otros dos años. El Grandmaster Chime 5175R es un reloj de dos cara: en una de ellas se puede ver la hora y en la otra la fecha.
El reloj de dos caras tiene un diámetro total de 47 milímetros y cuenta con 20 “complicaciones” que ordenan, en total, a cuatro tambores de cuerda. Un repetidor de minutos, calendario, pantalla del año a cuatro dígitos y un segundo huso horario son algunas de las funciones de este modelo. Pero la principal diferencia la hacen dos componentes del dispositivo: una alarma sonora y otra alerta para fechas programadas llaman la atención en el 5175R.
Movido por 1,366 piezas contenidas en una carcasa en oro de 18 quilates, el accesorio impresiona también por su forma de fabricación. El video superior ilustra todo el proceso de fabricación de este modelo. En poco más de 10 minutos, podemos acompañar los nueve años de desarrollo. Las minuciosas técnicas de fabricación de los componentes y la habilidad requerida para armarlo (y sobre todo, comprenderlo) parecen justificar un precio tan estratosférico, ¿o no?

Toda una obra de arte suiza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.