miércoles, 22 de octubre de 2014

TODO LISTO PARA QUE LUIS WALTON INAUGURE EL FESTIVAL INTERNACIONAL LA NAO ESTE SÁBADO

**Arranca con la exhibición del ballet folclórico chino Honghe de Yunnan
Todo está listo para que este sábado sea inaugurado formalmente por el presidente municipal Luis Walton Aburto el Festival Internacional la Nao Acapulco 2014 en Plaza de Armas del Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, el cual arrancará con la presentación espectacular del ballet folclórico chino Honghe de Yunnan.
Esta edición del festival destaca, de acuerdo con Brito Camacho, porque previo al arranque oficial, Walton Aburto impulsó una serie de actividades previas como la presentación de cuentacuentos en diferentes escuelas primarias de la zona rural, suburbana y urbana desde hace un mes y medio.
Abundó que en esas presentaciones los niños y habitantes de las comunidades o  colonias conocieron la historia de la llegada de la Nao de China a la bahía de Acapulco.
Indicó que este viernes 24 es inaugurada la obra plástica Toledo – Monsiváis, obra plástica del artista oaxaqueño Francisco Toledo que estará abierta al público hasta el 31 de diciembre en la Unidad de servicios del Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego.
También el sábado se inaugura la obra plástica de Manuel D. Baldemor titulada Sincronía México – Filipinas, que durará hasta el 15 de enero de 2014 y tendrá como sede la sala de exposiciones temporales del Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego.
El Festival Internacional la Nao Acapulco constituye el evento artístico y cultural más importante que realiza el gobierno municipal de Acapulco. Desde su creación en 2006, este festival ha estrechado los vínculos culturales de México y los países de oriente, Sudamérica y Europa, principalmente.
Tras la inauguración oficial a cargo del presidente municipal Luis Walton, hará gala el ballet chino folclórico Honghe de Yunnan, a las 20 horas, el cual conformado por artistas de los grupos étnicos Hani, Yi, Miao, Yao, Dai, Zhuang, Hui, Bai, Man, Jin y Han y que durante 63 años, en esta compañía, generaciones de artistas han insistido en el desarrollo de un camino cultural nacional y han sostenido el compromiso de difundir el arte entre todos los grupos étnicos de las áreas fronterizas.
Para el domingo 26 se presenta Tokyo Dageki Dan, que es un grupo japonés de percusiones fundado en 1995 por Jin-ichi Hiranuma, el cual recupera para el presente de alta tecnología la energía primaria y su espectáculo es una muestra del grado de sofisticación que alcanza el arte sin tiempo como apuesta al futuro.
Cabe mencionar que el lunes 27 será la presentación estelar del español Diego, El Cigala, quien desde 1997 inició su carrera con el disco Undebel. En 2000 publicó su segundo álbum: Entre Vareta y Canasta. Un año después: Corren Tiempos de Alegría. En 2003, Lágrimas Negras se instaló en la discografía preferida de cientos de miles de familias en todo el mundo.
Y cerrará con broche de oro el sábado 1 de noviembre, con la presentación de la mexicana Eugenia León, considerada la mejor cantante del país quien comenzó su carrera a principios de los años 70 en el Movimiento de la Nueva Trova.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.