lunes, 20 de octubre de 2014

PROYECTOS NACIONALES TRAERAN BENEFICIOS PARA CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE: ABREU ARTIÑANO

Proyectos de gran calado beneficiarán a Ciudad del Carmen y a todo Campeche: Abreu Artiñano
>> La diputada federal del PRI rindió su Segundo Informe de Resultados Legislativos y de Gestión
Moisés Sánchez Limón/enviado de entresemana.mx/Ciudad del Carmen, Campeche. La diputada federal Rocío Abreu Artiñano manifestó su certidumbre de que los proyectos nacionales de gran calado traerán beneficios, de las mismas dimensiones, para los habitantes de Ciudad del Carmen y de todo el estado de Campeche.
Incluso, como presidenta de la Comisión Especial de Pemex, subrayó la solidaridad, compromiso y disposición del director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, quien ha compartido con los diputados federales integrantes de dicho órgano legislativo, la tarea de velar por el bienestar de las familias de los trabajadores del mar: pescadores ribereños y de altura, así como de todos aquellos que laboran en actividades relacionadas con la industria petrolera.
Abreu Artiñano, diputada federal del PRI, rindió este fin de semana su Segundo Informe de Resultados Legislativos y de Gestión, en Ciudad del Carmen, cabecera del Distrito 2, del que ella es legisladora por mayoría relativa.
El acto de rendición de cuentas, se celebró en el auditorio Domo del Mar, ubicado en el área de Playa Norte de Ciudad del Carmen, ante un auditorio colmado por simpatizantes, ciudadanos, regidores, diputados locales y federales, políticos isleños y representantes de los gobiernos estatal y federal, convocados al acto que Abreu considera un ejercicio republicano que consolida a la democracia representativa.
Un punto toral que tocó la legisladora federal fue el de su compromiso con la aprobación de las reformas que favorezcan al sector energético, toda vez que Ciudad del Carmen es un municipio importante para la economía nacional.
“Con el maestro (Emilio) Lozoya Austin y el presidente Enrique Peña Nieto seguiremos haciendo equipo para aprovechar, en todo su contexto, los beneficios que traerá la Reforma Energética para nuestro municipio del Carmen”, dijo en su mensaje a los carmelitas.
En este orden agradeció a sus compañeros de la bancada campechana del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Landy Berzunza Novelo, Elvia Pérez Escalante y Alejandro Moreno Cárdenas, le hayan permitido coordinar los trabajos de este gran equipo. “Juntos hemos logrado mucho y juntos lograremos más para nuestro estado”, enfatizó.
Y es que, previamente, igual que en Carmen, en la capital campechana los cuatro rindieron un informe, acto al que asistieron el coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y el presidente camaral, Silvano Aureoles Conejo, el gobernador Fernando Ortega Bernés, además de diputados federales, senadores y funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno.
En ese orden, en su mensaje en Ciudad del Carmen refirió: “nuestro trabajo legislativo y de gestión se ha cimentado en la unidad en miles de propuestas ciudadanas de todo el estado y las llevamos a la más alta tribuna del país, acompañando las reformas estructurales que impulsa con gran liderazgo y visión transformadora el presidente Enrique Peña Nieto”.
Y aludió a los resultados que han tenido programas de apoyo social para los carmelitas en particular y los campechanos en general, y que ha impulsado, incluso, antes de ser diputada federal.
Uno de ellos, el llamado “Mejorando tu vivienda con Rocío”, tiene como objetivo dotar de un techo digno y mejorar viviendas de familias de menores recursos porque, puntualizó, no hay nada que brinde mayor tranquilidad a las madres y padres de familia que tener un hogar digno.
En suma, del resultado de su trabajo legislativo, advirtió, “no bajaremos los brazos, seguiremos luchando. Unidos, haciendo un solo equipo. El tamaño de nuestro reto exige lo mejor de nosotros mismos y, por tanto, demanda decisiones y definiciones importantes. Porque Carmen y Campeche están llamados a hacer grandes cosas. Más grandes todavía y para todo ello tenemos que estar unidos cada uno desde su trinchera haciendo equipo. Es tiempo de seguir hacia adelante, trabajando y cumpliéndole a la gente”.
A este acto asistieron, entre otros invitados especiales, Juan José Boeta Rosiñol, representante del gobernador Fernando Ortega Bernés; Guillermo Vergara Martínez, delegado para la zona sur sureste de la Secretaría de Turismo, con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, y el doctor Enrique Iván González, presidente municipal de Ciudad del Carmen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.