miércoles, 15 de octubre de 2014

HAY CONFIANZA Y ESPERANZA DE QUE NORMALISTAS DESAPARECIDOS REGRESEN CON VIDA: MARIO MORENO

Actividades del gobierno municipal no se han detenido, dice
**Lo que verdaderamente importa es encontrar a los jóvenes estudiantes y abonarle a la paz, a la tranquilidad y a la concordia social, señala el presidente municipal de Chilpancingo
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que mientras los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa no aparezcan, permanece latente la esperanza de encontrarlos y que regresen con vida con sus familiares, y a ello, agregó, hay que abonarle para que a Chilpancingo y a Guerrero regrese la tranquilidad, la paz y la concordia que reclaman los guerrerenses.
Puntualizó que en estos momentos lo que verdaderamente importa es que los 43 normalistas regresen con vida, no sólo para alegría de sus padres, hermanos y demás familiares, sino de todos los guerrerenses, de todos los mexicanos y de la comunidad internacional, que mantiene los ojos puestos en el país, y que también se ha manifestado en ese sentido.
“Hoy el tema central es que aparezcan los 43 muchachos que hasta ahora se encuentran desaparecidos. Ése es el tema central, y en el cual estamos abocados, todos, más allá de estar distrayéndonos en otras cuestiones que en nada abonan a que retorne el equilibrio social y la armonía entre los guerrerenses, así como la tranquilidad a nuestro municipio y a nuestro estado”.
El alcalde de la capital del estado señaló que más allá de confrontaciones estériles entre los propios guerrerenses, o peor aún, de acciones radicales que en nada contribuyen a encontrar a los estudiantes, lo que se requiere es incrementar y reforzar aquellas encaminadas a dar con su paradero, pues mientras no se les localice, persistirá el desaliento y la preocupación social que hoy, “por desgracia permea entre propios y extraños”. Sin embargo, añadió, “aún tenemos esperanzas de que están con vida”.
Por ello, Moreno Arcos señaló que lejos de interponer una denuncia por la toma del Palacio Municipal, lo que le interesa como autoridad es que se localice a los jóvenes normalistas,  por lo que dijo que no se va a confrontar con los profesores que tomaron el edificio sede del Ayuntamiento capitalino, ni mucho menos aún con los estudiantes de Ayotzinapa.
Hasta ayer por la tarde, el primer edil del municipio informó que el Palacio Municipal continuaba tomado por los profesores de la Ceteg, por lo que señaló que aún no contaba con una valoración de los daños ocasionados, aunque agregó que ya ha tenido dos acercamientos con sus dirigentes a efecto de que liberen el inmueble que, confía, sea pronto.
“Estamos en un proceso de diálogo para que nos entreguen el edificio”, enfatizó el presidente municipal de Chilpancingo, y “mientras se concreta la entrega, estamos trabajando en oficinas alternas, de tal forma que la actividad administrativa no se ha paralizado, como tampoco la prestación de los servicios públicos, pues los chilpancinguenses requieren que sus autoridades atiendan y resuelvan sus demandas”.
“El gobierno municipal no ha detenido sus actividades”, dijo Moreno Arcos, tras señalar que está al pendiente de que las acciones del gobierno que encabeza se lleven a cabo con total normalidad.
Por último, reiteró su llamado al respeto de la ley y a conducirse en el marco de lo que establece, pues más que tomar edificios públicos, calles y carreteras, lo que verdaderamente importa es intensificar la búsqueda de los estudiantes normalistas para que regresen con vida, sanos y salvos.

Lo otro, dijo, es abonarle a la confrontación y a la violencia que a nada lleva, porque  Chilpancingo y Guerrero requieren de paz, de tranquilidad y de concordia social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.