lunes, 15 de septiembre de 2014

FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTA LUCÍA 2014, EN MONTERREY

Del 18 de septiembre al 5 de octubre, la capital regia se convertirá en la sede de este evento artístico-cultural que reúne a más de 2,000 artistas provenientes de diferentes partes del mundo.

Como toda metrópolis, Monterrey tiene su propio evento dedicado a la difusión de la cultura y las artes. El Festival Internacional de Santa Lucía, que este año tendrá lugar del 18 de septiembre al 5 de octubre, busca impulsar el talento local así como ser un centro de reunión para las expresiones de otros países.
Este evento tiene siete años de historia, en los que ha congregado a artistas nacionales e internacionales y cientos de espectadores en la capital de Nuevo León. El FISL surgió en 2008 a partir del Fórum Internacional de las Culturas y desde entonces su intención ha sido acercar las artes a la gente, y la gente a las artes.
Bajo el lema "Las Artes a la Calle 2014", el FISL contará con un total de 274 eventos entre espectáculos de música, danza y teatro, accesibles para todo el público, provenientes de 40 países invitados. Entre los más de 2,000 artistas y shows que los asistentes podrán admirar están “Fous de Bassin” de ILOTOPIE, RIOULT Dance NY, el Ballet Real de Camboya, 2Cellos, Muaré-Voalá, Edvon Marton, la Orquesta Barroca de Venecia, los Acróbatas de Pekín, Toom-Pak ReciclART School, Burbujas Mágicas, Blended 328 y Alexander Markov; así como conciertos de piano, guitarra eléctrica, orquestas infantiles y ensamble.  
Como sedes del evento se encuentran algunos de los espacios más emblemáticos de Monterrey como el Centro Convex, el Teatro del Centro de las Artes, la Explanada Santa Lucía, el Teatro de la Ciudad y la Plaza Fundidora, que hoy es el alma industrial de la ciudad con espacios culturales, recreativos, deportivos y de negocios.
Durante los 13 días que dura el festival, te recomendamos conocer los mayores atractivos de esta importante urbe. Recorre la Macroplaza, conformada por una serie de jardines y plazas rodeadas por construcciones como el Palacio de Gobierno, la Fuente de la Vida, el Parque Hundido, el Museo de Arte Contemporáneo y la Catedral Metropolitana. Camina por elPaseo Santa Lucía, un andador peatonal con los mejores restaurantes y cafés. Descubre el Barrio Antiguo, lleno de hermosas casas virreinales e interesantes museos y casas de artesanías. Además, no dejes de probar machaca, cabrito asado y, de postre, las tradicionales glorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.