jueves, 11 de septiembre de 2014

ENTREGAN ÁNGEL AGUIRRE Y ANGÊLICA RIVERA DE PEÑA VIVIENDAS A AFECTADOS POR TORMENTA DE SEPTIEMBRE PASADO





*Se construyeron con aportaciones de diversas fundaciones
El gobernador Ángel Aguirre Rivero y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional del DIF, Angélica Rivera de Peña, entregaron 100 viviendas a familias afectadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, las cuales fueron construidas gracias a la aportación económica de diversas fundaciones.
Acompañado por su esposa, la presidenta del sistema DIF estatal, Laura del Rocío Herrera, el primer mandatario en la entidad dijo ante los beneficiarios de las 100 casas de la Unidad Habitacional Placido Domingo, en la Venta, que hace un año se vivieron momentos de dolor, pero al hacer un balance de lo que se ha avanzado gracias al apoyo del presidente Enrique Pena Nieto, “nos alienta para salir adelante”.
Y es que recordó que con la inversión histórica por 35 mil millones de pesos para reconstruir la infraestructura de Guerrero, se ven resultados positivos.
Prueba de ello, destacó, Acapulco se está recuperando porque cada fin de semana se tiene la mejor ocupación hotelera de los últimos 10 años, y “por eso es importante seguir trabajando con esmero y dedicación”.
Por último, expresó su reconocimiento al titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, por el programa de vivienda que se puso en marcha en el estado para entregar a los guerrerenses que perdieron su patrimonio, una casa digna.
“Cuando se suman voluntades, sin mirar partidos políticos o niveles de gobierno, y trabajando unidos con la sociedad, es como podremos sacar adelante al estado de Guerrero”, subrayó Aguirre Rivero.
En su intervención, la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, recordó que desde el inicio de la emergencia se abrieron centros de acopio en la Ciudad de México, donde se demostró la solidaridad de los mexicanos.
En ese momento hizo un llamado a empresarios y fundaciones para sumar esfuerzos y apoyar a los guerrerenses damnificados, y la respuesta fue exitosa.
La primera dama del país aseguró que hoy lo más importante es que los beneficiarios de estas 100 viviendas pueden cambiar su vida y retomar sus actividades normales.
Alfredo Achar Tussie, presidente Honorario del Fideicomiso Provivah, comentó que las familias reciben hoy su vivienda con materiales de calidad y con servicios básicos funcionando.
Manifestó que el gobierno federal también aportó recursos y gestionó los permisos para llevar a cabo esta gran obra.
Detalló que los recursos utilizados para la construcción de las casas provienen de donativos de mexicanos, donde participaron fundaciones como ARA, Provivah y Nacional Monte de Piedad, entre otras; “con ello confirmamos que tenemos un país solidario”, dijo.
En tanto, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, destaco que las casas están listas para ser habitadas y cuentan con camas, refrigeradores y estufas.
Además, se construyó un canal como medida para prevenir inundaciones en esta zona, y reconoció el apoyo brindado y las facilidades otorgadas por el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero.
Ana Lorenzo Viviano, beneficiara de una vivienda, expresó su agradecimiento al presidente Peña Nieto y su esposa por entregarles estas viviendas, a quienes perdieron sus casas a causa de los fenómenos hidrometereológicos Ingrid y Manuel, en septiembre pasado.

En este acto también estuvieron el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, así como representantes de fundaciones, y funcionarios estatales y municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.