jueves, 11 de septiembre de 2014

ABANDONARON BURÓCRATAS SUS LABORES PARA PRESENCIAR “EL TORO DE PETATE” Por Luis Enrique Cruz, corresponsal costa chica de Grado Cero Press.

 

 En Ometepec el pasado martes festejaron a San  Nicolás Penitente, a donde acudieron decenas  de personas a acompañar en su recorrido al famoso  “Toro de petate” del Barrio de la Ermita que  inició a la altura de la tienda del ISSSTE  caminando por el boulevard y continuando por  la calle  Cuauhtémoc.
Hasta llegar a la capilla que lleva el nombre  de san Nicolás Penitente, en el popular barrio  de la ermita que conformaron los primeros afros mexicanos que llegaron a Ometepec.
La fiesta tuvo mucho colorido al paso del  toro por las calle principal los comerciantes  proporcionaban comida refrescos y bebidas  espumosas a los vaqueros y público en general.
Lo que causo que varios jóvenes se excedieran  en el consumo de alcohol, en esta fiesta se  pudo observar a algunos candidatos a la presidencia por el pri como Juventino  Rodríguez y Marco Cruz García.
También se vio festejando y hasta bailando a  servidores públicos del ayuntamiento de  Ometepec y del gobierno estatal de la  jurisdicción sanitaria 06, varios de ellos
Promotores de salud que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en horario de trabajo.

En esta ocasión el señor Miguel Álvarez  Vázquez fue el mayordomo del “toro de la  ermita”.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.