sábado, 23 de agosto de 2014

(VIDEO) TRASCENDENTE LA OBRA DE LA CLÍNICA DE CANCEROLOGÍA: VÍCTOR HUGO GARZÓN BARRIENTOS, Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal

Esta obra de manera conjunta de la Secretaría de Salud, siendo la primera clínica en el Estado de Guerrero, para atender a la mujer, es importante. Pues está debidamente equipada, así lo expresó Víctor Hugo Garzón Barrientos, director del Instituto de Cancerología en Guerrero.
Esta hospital, es una obra que no impacta, ni genera empleo, pero si impacta en la salud de los guerrerenses.
Habrá que reconocer que el municipio de Atoyac de Álvarez, hace la inversión completa; y, esto nunca se había logrado en Guerrero.
Garzón Barrientos, precisó que este proyecto se dio hace unos meses por gestión del alcalde Ediberto Tabarez; pues hoy Guerrero ha remontado 14 lugares en la calidad de la atención. Éxito conjunto entre la medicina tradicional y medicina preventiva.
El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros expuso los avances en la obra de la Clínica de la Mujer “en la que el Gobierno Municipal invierte presupuesto en beneficio de las mujeres de los municipios de  Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, San Jerónimo de Juárez, y Tecpan de Galeana”
El cáncer de mama se ha convertido en la primera causa de muerte en el país. Hoy fallece una mujer dos horas de cáncer. Con esta obra se podrá detectar a tiempo; por ello, es una obra importante del gobierno estatal y del municipio de Tabarez Cisneros.
En el recorrido de la edificación de la obra, se explicó que “se tienen que realizar diversas pruebas para dejar en optima operación esta clínica especial; y, que son las de blindaje, memoria de cálculo y las pruebas de niveles de radiación. Es por ello, lo elemental de esta obra no tan solo para la mujer”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.