jueves, 21 de agosto de 2014

(VIDEO) TOMA PROTESTA LUIS WALTON, A KENIA HERNÁNDEZ, COMO DIRECTORA DE TRANSPARENCIA EN ACAPULCO



Entrega nombramiento a Kenia Inés Hernández Montalván en sustitución de Carlos Juárez Cruz
 ** Reitera que Acapulco es el primer lugar estatal por encima del propio ITAIG
 Refrendando su compromiso de seguir trabajando para que el municipio sea más transparente y para fortalecer más un área muy importante del Ayuntamiento, el presidente municipal Luis Walton Aburto tomó protesta a Kenia Inés Hernández Montalván como directora de Políticas Públicas y de Transparencia de la Contraloría Municipal.
 Este jueves en presidencia, el alcalde Luis Walton Aburto tomó protesta y entregó el nombramiento a Kenia Inés Hernández Montalván como directora de Políticas Públicas y de Transparencia de la Contraloría Municipal, esto tras que Carlos Juárez Cruz dejara el cargo para continuar con sus estudios de maestría en Políticas Públicas en Carolina del Norte.
 Tras haber entregado el nombramiento y realizar la toma de protesta, el presidente municipal Luis Walton Aburto, celebró que el municipio tenga una buena puntuación en materia de transparencia y a su vez refrendó todo su apoyo a la ahora directora Políticas Públicas y de Transparencia de la Contraloría Municipal Kenia Inés Hernández Montalván para lograr que Acapulco mejore la puntuación y logre ser un municipio aún más transparente de lo que es ahora en que se encuentra posicionado en primer lugar estatal.
 Agregó que la sociedad de Acapulco requiere de transparencia y que toda persona debe estar informada de lo que sucede en el Ayuntamiento, por ello, reiteró que se está trabajando para que su gobierno sea honesto y transparente.
  “Nosotros hemos venido diciendo que hacemos un gobierno honesto y transparente,  y qué bueno que las calificaciones, hoy estemos en una mejor puntuación pero queremos mejorar y eso va a depender de ella, porque yo le quiero decir aquí públicamente, todo el apoyo del presidente municipal lo va tener y yo espero que de los regidores también y en el momento que se necesite algo, venme a ver y vamos  a tener una mejor calificación porque vamos a ser más transparentes”, dijo.
 Kenia Inés Hernández Montalván es originaria de Costa Chica y es licenciada en Derecho, además de que cuenta con un diplomado de Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana por el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y por la Universidad Loyola del Pacifico(ULP), además de que también ha sido evaluadora de transparencia de municipio del estado de Guerrero por Cimtra e instructora en materia de transparencia y rendición de cuentas a servidores públicos en la Auditoría General del Estado 2012 al 2014 y ha obtenido diversos premios.
 Durante la toma de protesta, la directora de de Políticas Públicas y de Transparencia de la Contraloría Municipal, Kenia Inés Hernández Montalván, agradeció al presidente municipal Luis Walton Aburto por permitirle colaborar en su gobierno para que juntos se demuestre que Acapulco puede ser honesto y transparente.
 “Le agradezco al ciudadano Luis Walton que me permita colaborar junto con él para que así nosotros podamos demostrar que Acapulco Puede y debe ser honesto”, dijo.
 También, indicó que una de sus metas de trabajo que tiene es seguir repuntando en las calificaciones de transparencia en el municipio, pues, recordó que Acapulco subió del 9 por ciento que tenía en la administración pasada al 40.2 por ciento en el actual gobierno, esto de acuerdo a la evaluación que realizó Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra).
  “El objetivo es demostrar a la ciudadanía que sí se puede ser honesto, demostrarle a la ciudadanía que sí se puede ser transparente, demostrarle a la ciudadanía que las quejas de los ciudadanos por anteriores administraciones  que no han hecho más que no transparentar los recursos públicos, se puede comprobar que sí se pueden cumplir”, precisó.
 La funcionaria municipal, reconoció que la administración que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto se ha preocupado por publicar la información de manera accesible a la ciudadanía.
 “Esta administración se ha preocupado por obedecer ese mandato de que la información debe ser accesible a la ciudadanía, que la ciudadanía pudiera buscar, difundir cualquier tipo de información, entonces para mí es un honor el hecho de que el ciudadano presidente Luis Walton me considere para poder subirme a este carro que él ya lleva encaminado”, expresó.
 Hernández Montalván resaltó que de acuerdo a las evaluaciones en apego estricto a la Ley de Transparencia, el municipio de Acapulco ocupa el primer lugar estatal no solamente entre municipios sino entre todos los organismos públicos que tienen la obligación de informar, es decir, que el municipio está por encima del  Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAI), del Congreso del Estado de Guerrero, de la Contraloría General del Estado y del Poder Judicial del Estado.
 “El Ayuntamiento de Acapulco está por encima de todos esos órganos en materia de cumplimiento estricto a la ley, lo que marca la Ley número 374 , la Ley de Transparencia, entonces cumpliendo con un 93 por ciento de calificación, la meta ahora es alcanzar el 100 por ciento de cumplimiento, lo que marca la ley”, dijo.
 Finalmente, la funcionaria municipal dijo que otra de las metas que tiene en esta nueva responsabilidad, es que la información no solamente esté disponible por medios electrónicos sino que también sea de manera más cercana a la ciudadanía, todo esto  a través de  recorridos en comunidades para enseñar a la gente lo que está en el portal  y así puedan tener accesibilidad a la información, con ello cumpliendo lo que marcan el artículo séptimo de la Ley Federal de Transparencia y la Ley Estatal.
  En la toma de protesta estuvo presente la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el regidor Jorge Isaac Pérez, el director de Comunicación Social Ricardo Castillo Díaz y la encargada de la Contraloría Municipal María del Rosario Miranda Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.