jueves, 24 de julio de 2014

(VIDEO) ROBÓTICA.MIRA COMO ESTE ROBOT CAMINA GRACIAS A TEJIDO MUSCULAR.

Los robots son cada día más similares a los humanos, incluso capaces de demostrar y entender emociones, pero ahora tenemos un Androide que utiliza tejido muscular para moverse, lo cual va más allá de cualquier lectura facial.
Se trata de los Biorobots, unos robots realmente pequeños y que se impulsan con células musculares, que se mueven gracias a impulsos eléctricos. Estos mini androides, serían utilizados en el área de la salud o limpieza ambiental.
Los Biorobot
Con 1 centímetro de tamaño, los biorobots son un tremendo avance para la biotecnología y, son capaces de moverse forma similar a los humanos, ya que poseen una especie de esqueleto de hidrogel impreso en 3D.
Creados en la Universidad de Illinois, su estructura está cubierta por una capa de células vivas que emulan a los tendones humanos o aquellas que manejan los tejidos cardiacos y cuyo movimiento se controlan mediante impulsos eléctricos.
El tejido muscular, se une al esqueleto de hidrogel en sus dos puntas, las que servirían como especie de piernas que les permiten desplazarse.
Hay que destacar que son flexibles y sus acciones y velocidad dependen de la corriente eléctrica que se les aplique, contrayendo y liberando al tejido muscular.
stos robots, que son los primeros de una tendencia que seguramente irá en aumento, tienen la ventaja de entregarnos toda una variedad de usos.
Gracias a pequeño tamaño, los Biorobots podrían utilizarse en cirugías, realizando movimientos precisos sin necesidad de hacer cortes grandes en los tejidos del paciente.
Asimismo, estos mini androides serían capaces de llevar medicamentos y hormonas al lugar exacto en donde se necesita aplicarlas, moviéndose dentro del cuerpo, bajo el control externo de los médicos y especialistas en biotecnología.
Otro uso interesante y que está considerado por sus creadores, es añadir sensores a los biorobots, así localizan sustancias específicas y pueden dirigirse y trabajar directamente desde ella; pueden ser desde químicos del cuerpo a particular en el ambiente.
Ya en un futuro, se está pensando en integrar neuronas a los biorobots, eso permitiría un funcionamiento más autónomo e inteligente, ello en servicio de diferentes áreas de la ciencia.
¿Te sentirías cómodo con un robot que trabaja dentro de tu cuerpo?


Fuente/Ojo Científico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.