jueves, 24 de julio de 2014

(VIDEO) Inaugura Walton línea de conducción de agua potable que abastecerá a Puerto Marqués y El Cayaco

Agradece inversión millonaria de la Conagua en el municipio
El presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el director general de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) David Korenfeld Federman, la línea de conducción de agua potable que abastece a Puerto Marqués y El Cayaco, la cual tuvo una inversión de más de 130 millones de pesos y beneficiará a 375 mil 652 habitantes de la zona.
 La línea de conducción de agua potable que abastece a Puerto Marqués y El Cayaco consta de 6.9 kilómetros de tubería de hierro dúctil de 90 centímetros de diámetro y suministrará mil litros por segundo a 375 mil 652 habitantes.
En su mensaje a los ciudadanos, el presidente municipal Luis Walton Aburto reconoció que Acapulco y Guerrero han recibido una inversión millonaria  importante de parte de la Conagua que nunca se había dado para el servicio de agua potable.
“Hoy el estado de Guerrero, hoy Acapulco ha recibido una inversión de Conagua que nunca la había habido en la historia del estado de Guerrero ni en la historia de Acapulco, después si bien es cierto que el gobierno del estado y la federación hizo el acueducto de Lomas de Chapultepec y después de los fenómenos naturales que tuvimos Ingrid y Manuel, la inversión ha sido millonaria en Acapulco”, dijo.
Recordó que Acapulco estuvo durante muchos años abandonado en infraestructura, en carreteras, en vialidades, en drenaje y en agua potable.
“Debo reconocer y agradecerle señor director Korelfed que la inversión que ha habido en Acapulco es una inversión impresionante de millones y que bueno que está ayudando usted a Acapulco, los acapulqueños se lo van agradecer, los guerrerenses también se lo van agradecer”, dijo.
Al hacer uso de la palabra, el director general de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) David Korenfeld Federman anunció que se traerá un equipo al municipio para que se realice una inspección del drenaje para determinar su vida útil y el mecanismo de sustitución.
“Pero lo más importante es que también le vamos acercar un equipo al presidente municipal conjuntamente con el gobierno del estado para que hagamos una inspección de algunos tramos de drenaje para determinar su vida útil, para determinar cuál es el mecanismo de sustitución y para hacer un ejercicio que seguramente contará con el respaldo del gobierno del estado y del gobierno de la República para efecto de ir sistemáticamente avanzando en el otro tema que también es igual de importante que es el drenaje”, detalló.
El funcionario federal dijo que la Conagua ha trabajado en la certificación de playas y que prueba de ello es que Acapulco cuenta con dos playas certificadas, en donde una de ellas cuenta con un reconocimiento internacional Blue Flag.
Asimismo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, resaltó que el gobierno federal  a través de la Conagua, ha invertido en Guerrero y prueba de ello dijo que se realizó el proyecto de Lomas de Chapultepec, con el cual hoy se generan más de tres mil litros por segundo.
Dio a conocer que en lo que va de su gobierno para Acapulco se han invertido más de mil 800 millones de pesos en materia de agua potable y de drenaje, y todo ello, dijo que gracias al apoyo del gobierno federal que encabeza el presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Finalmente, el presidente del comisariado de Llano Largo, José Nava Sánchez, agradeció a los tres niveles de gobierno el interés y la preocupación que han demostrado para abastecer de agua a los ciudadanos de Acapulco.
La primera autoridad del municipio junto con el mandatario estatal y el funcionario federal abrieron la llave de agua como símbolo de inauguración de la línea.
En la inauguración estuvo presente el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guerrero José Humberto Gastélum Espinoza, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, (CAPASEG), Arturo Palma Carro, así como el subdirector general de Infraestructura de Conagua Salomón López y el secretario de Finanzas Jorge Salgado Leyva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.