lunes, 14 de abril de 2014

PARAN OBRAS DEL MACROTÚNEL COPROPIETARIOS DE LA EX HACIENDA DE EL COLOSO POR VIOLAR AMPARO. Por: Ricardo Corte Rojas


 Advierten que no se saldrán de sus tierras que sean indemnizados conforme a derecho y responsabilizan al gobernador Ángel Aguirre Rivero si llegaran a ser desalojados por la policía.
Más de un centenar de copropietarios de La Punta, ex Hacienda de El Coloso, impidieron la continuidad de los trabajos del Macrotúnel que pasará por sus tierras y denunciaron que el gobierno estatal violó un amparo que ellos promovieron para demostrar que son los legítimos propietarios, por lo que montan guardias para defender lo que les pertenece.
Para acreditar ante el juzgado Cuarto de Distrito, donde promovieron el juicio de amparo indirecto 266/2014, los copropietarios, encabezados por Teresa Vega López, solicitaron los servicios del Corredor Público número 1, Luis Arévalo Contreras, para que diera fe de que maquinaria pesada con medio centenar de camiones de volteo realizaban trabajos de excavación y retiro de escombro de las tierras del punto conocido como La Punta.
La fe pública será exhibida este martes en el juzgado Cuarto de Distrito para acreditar que el gobierno estatal y la constructora violaron el juicio de amparo indirecto, advirtió Teresa Vega, quien indicó que personal técnico de la obra manifestaron al corredor público Arévalo Contreras que ellos sólo habían recibido órdenes del gobierno de Aguirre Rivero.
Indicó que en el juicio de amparo indirecto que promovieron el juez federal les concedió la suspensión provisional luego de que cumplieron con depositar una fianza de 15 mil pesos  y de que acreditaron la propiedad de sus tierras con la escritura pública número 9046, expedida por el Notario Público número 104 del Distrito Federal, registrada en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio con el número de derechos reales 209, de fecha 18 de febrero de 1959.
Vega López dijo que ante la negativa del gobierno de indemnizarlos decidieron recuperar sus tierras y por ello mantienen guardias las 24 horas del día para impedir que los trabajos se reanuden, por lo que harán responsable al gobernador Ángel Aguirre de cualquier atentado que sufra ella o cualquiera de sus compañeros, ya que han recibido rumores de que podrían ser desalojados de manera violenta por policías antimotines del estado.
“No estamos en contra del desarrollo de Acapulco, estamos en contra de que no se nos haga justicia. El señor gobernador Ángel Aguirre sigue siendo engañado por sus funcionarios como Roxana Mora Patiño, quien nos retó a que demandáramos para que nos puedan pagar, y eso es una injusticia, porque nosotros desde un principio hemos acreditado la propiedad de estas tierras y no vamos a pelear algo que no nos corresponda”, subrayó Vega.

Reprobó que el ejecutivo del estado no “tome al toro por los cuernos” y sea él quien directamente trate el asunto, ya que está visto que sus funcionarios de asuntos jurídicos carecen de sensibilidad política y de honestidad para reconocer “lo que es del César al César”, por lo que “sólo le complican las cosas al gobernador y tal parece que están para ponerle piedritas en el camino y no para ayudarle a resolver los grandes problemas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.