lunes, 21 de abril de 2014

CONFLICTIVO EMPLEADO MUNICIPAL ES DENUNCIADO POR HABITANTES DE LA COLONIA EL MIRADOR, EN ATOYAC. Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal.

Felipe Téllez Benítez

 El secretario de gobierno Felipe de Jesús Téllez Benítez, fue acusado directamente por más de 130 colonos de generar un conflicto en ese lugar, ya que a nombre del gobierno municipal que encabeza el alcalde Ediberto Tabarez Cisneros ha despojado de sus predios a varias familias que han sido fundadores de esa colonia y se los ha adjudicado a otras personas, propiciando conatos de violencia entre los vecinos. También habitantes de la colonia el Mirador señalaron a Celerino Mendoza Laureano, asesor jurídico de estar en contubernio con el trabajador de la comuna atoyaquense
El secretario particular del alcalde atoyaquense, Guillermo Ortega (camiseta azul)  le acompaña el abogado José Luis Reyes Loza.
Colonos de ese sitio se reunieron con el licenciado Guillermo Ortega, secretario particular del presidente municipal, para abordar también, los asuntos relacionados con la legalización y escrituración de las tierras que habitan, ello tuvo lugar en el Auditorio Municipal, donde el centenar de personas demandó la destitución del mal agradecido obrero general de la comuna cafetalera.
En su injerencia, Guillermo Ortega, aseveró que “el primer edil, Ediberto Tabarez, no ha dado instrucciones ni ha pedido la intervención de ningún funcionario del Ayuntamiento respecto de la posesión o propiedad de los predios de colonias en conflicto, por lo que lamentó que se trate de desprestigiar de esta forma el trabajo que ha realizado el presidente municipal, quien, ha manifestado toda la disposición de ayudar a la gente de manera respetuosa”. Allí se contó con la presencia del abogado José Luis Reyes Loza y del fundador de la colonia Clever Rea Salgado.
Colonos exigiendo cesar al gandalla empleado de la comuna
Ante ello, dijo que se dará seguimiento puntual al caso “por qué el presidente municipal, nunca abusará de su investidura para afectar los derechos de los ciudadanos“.
Reiteró que algunas personas han confundido la buena voluntad del alcalde con otras cosas y  de comprobarse la participación del citado funcionario municipal por alterar el orden público en la colonia el Mirador procederán jurídicamente “y quienes resulten responsables tendrán que asumir las consecuencias”.
Discurrió que cualquier funcionario del Ayuntamiento puede ejercer su trabajo como profesionista siempre que lo haga sin violentar los derechos de terceros.

Recordó que en la competencia de sus funciones legales el gobierno municipal intervendrá para brindar asesoría a los ciudadanos afectados y  para que se apliquen las sanciones respectivas a quienes están involucrados en estas presuntas anomalías que denunciaron los colonos, quienes, manifestaron que a algunos vecinos, Celerino Mendoza les ha girado oficios para que entreguen los predios. 

El dirigente de la colonia el Mirador Clever Rea Salgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.